Actualidad

Lanzan un CRM para proveedores de maquinaria agrícola: cómo funciona

Observaron una posibilidad y pusieron manos a la obra. Así funciona la tecnología que desarrollaron estos tres emprendedores santafesinos, una provincia del interior de Argentina.

19 Jul 2022

Redacción Innovación Digital 360

CRM

Lograr hacer una gestión eficiente de la venta y postventa en un mundo hiperconectado que demanda atención inmediata y personalizada, es un verdadero desafío para las empresas que venden productos y servicios en la actualidad. 

Los clientes van evolucionando de la mano de las nuevas generaciones y las exigencias cada vez son mayores. Además, la tecnología hoy les permite tener todas las ofertas del mercado al alcance de su mano (teléfono móvil) y quedarse con aquellas que ofrezcan mejores condiciones y precios. 

Sin dudas, las organizaciones que mejor experiencia les brinden a sus clientes seguramente sean las que hagan la diferencia. Es cierto, pareciera ser que la frase “el foco en el cliente” está de moda hoy. Sin embargo, ya pasó a dejar de ser un concepto marketinero para transformarse en una necesidad imperiosa para las empresas. 

CRM en el sector agrícola 

Y observando esta realidad, tres emprendedores argentinos lanzaron al mercado una solución que resuelve y automatiza mucho de los procesos que se repiten en la venta y postventa de un equipo. Particularmente, enfocándose en el sector de maquinaria agrícola, donde identificaron que no existía un CRM que aborde la lógica de venta y postventa contemplando los ADR o áreas de responsabilidad; las campañas agrícolas; los datos productivos que permitan comprender las necesidades personales de cada producto, o un relevamiento de maquinaria. 

En diálogo con Forbes Argentina, Florencia Barberis, cofundadora, desliza que el sistema “permite personalizar la comunicación de cada cliente gracias a un módulo donde se releva el parque de maquinarias y los datos productivos. Ese es el punto de partida para poder entender las necesidades de cada cliente y actuar en consecuencia”

Sus fundadores dicen en diálogo con este medio que su CRM es una solución específica que contempla las particularidades del rubro de maquinaria agrícola y vial, el cual es muy diferente al rubro automotriz.  Por eso, lo describen también como un conjunto de estrategias pensadas para el sector 

Actualmente, además de operar en Argentina también lo hacen en Uruguay, México y Estados Unidos. 

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción Innovación Digital 360

Nota 1 de 5