Lectura rápida

Cinco tendencias PropTech que la industria debe seguir

El término se utiliza para hacer mención a la aplicación de las nuevas tecnologías dentro del sector inmobiliario.

13 Sep 2022

Redacción InnovaciónDigital360

Proptech

Gracias a su dinamismo e innovación, el sector PropTech (acrónimo de property technology) ha logrado consolidarse en Latinoamérica en el último tiempo.  

Es un término que nació en Reino Unido y que se utiliza para hacer mención a las aplicaciones de las nuevas tecnologías dentro del sector inmobiliario. Los especialistas en Real Estate afirman que fueron llegando nuevas propuestas y herramientas que están optimizando la actividad y, hasta en algunos casos, redefiniéndola. 

Para aquellas compañías emergentes o startups que deseen saber dónde hay una oportunidad de desarrollo PropTech, la siguiente lista les podría ser de mucha utilidad: 

Omnichannel Analytics:  

Escapando un poco del mundo solamente físico y creando una interacción más atractiva, las tecnologías de Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, Machine Learning y Big Data; están ofreciendo a los usuarios una experiencia más omnicanal. Además, desde el punto de vista del negocio, pueden ofrecer datos realmente interesantes. 

Priorización de ESG 

Según Real State Market, están en auge las startups que ofrecen todo el proceso de recopilación, transformación, análisis de datos y definición de estrategias ESG (vinculado al compromiso social, ambiental y de buen gobierno) para implementar acciones, medir y controlar el impacto de la industria inmobiliaria para determinados proyectos. 

LoT y 5G 

Añaden una capa de conectividad a todos los dispositivos integrados en el edificio y lo ayudan a ser “más inteligente”. Además, son herramientas que pueden hacer mediciones en tiempo real y enviar la información recolectada a la nube. Esto es super útil, por ejemplo, para conocer el estado de todos los sistemas del edificio. 

Forecasting 

El Forecasting consiste en la estimación y el análisis de la demanda futura de algo mediante algoritmos. En este caso puede ser de una propiedad. Para la toma de decisiones de compra y venta de activos, cada vez es más común ver a inversores buscando herramientas de predicción que los ayuden en ese proceso.  

IBuyers 

 Según el sitio especializado Invertia, son startups inmobiliarias que compran una casa o un departamento para luego venderlos. Su objetivo es liberar de cargas al propietario, eliminando la incertidumbre, las comisiones y los meses de visitas. Estiman el valor de la vivienda a partir de un algoritmo y realizar ofertas basándose en el valor del mercado.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción InnovaciónDigital360

Nota 1 de 4