Actualidad

Cómo deben ser las nuevas plataformas digitales de la Banca

Cinco características que deben tener para estar a la altura de las exigencias de sus clientes.

16 Sep 2022

Redacción InnovaciónDigital360

Banca

Con el objetivo de incorporar nuevos servicios y brindar mejores experiencias en un escenario marcado por la digitalización, la banca viene experimentando en estos últimos dos años cambios realmente profundos. En muchas ocasiones, revaluando sus procesos operativos y modificando y readaptando sus canales de contacto con sus clientes, ahora mucho más flexibles y ágiles.

Según especialistas en soluciones de negocios basadas en tecnologías de información, para que la banca logre cambios realmente exitosos vinculados a la digitalización, y pueda ofrecer plataformas a la altura de las exigencias, hay ciertos requisitos claves que deben seguir/cumplir.

Building Blogs

Por empezar, mencionan el concepto de Building Blogs, refiriéndose a todas las funcionalidades bancarias, utilidades y capacidades que tiene que tener toda plataforma para solucionar el conjunto de necesidades comunes para todos los actores. 

Heavy Duty

Luego, resaltan el término Heavy duty, al que consideran fundamental. Este hace referencia a la capacidad que de tener la plataforma para soportar una alta carga de datos. Además, mencionan que debe funcionar las 24 horas del día, los siete días a la semana.

API Application Programming Interface

Dicen que es indispensable para la operatoria del negocio. Tiene que poder utilizar las tecnologías que hoy brinda la nube y debe permitir a la plataforma poder conectarse e integrarse como corresponde.

Seguridad y datos

Sobre la seguridad, señalan que “este aspecto en definitiva debe asegurar que el sistema funcione correctamente y cumplir con los estándares nacionales e internacionales”. Respecto a los datos, marcan que a partir de ellos se generan métricas, registros y observabilidad. Tres cuestiones fundamentales para garantizar el éxito de un negocio.

Trazabilidad

En cada una de sus etapas es clave seguir y evaluar el proceso de desarrollo de la plataforma y su aplicación

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción InnovaciónDigital360

Nota 1 de 5