Lectura rápida

Consejos para digitalizar el sector turístico

Cómo mejorar la experiencia del viajero adoptando nuevas formas de financiamiento digital, criptomonedas y sistemas simplificados.

11 Jul 2022

Redacción Innovación Digital 360

Turismo

Hoy nos encontramos ante un perfil de viajero que prioriza experiencias más personalizadas y, además, hace especial foco en temas relacionados con la sostenibilidad y digitalización. Dentro de este contexto, fueron apareciendo un montón de nuevas tecnologías en el mercado que enriquecieron la experiencia integral del turista. Por ejemplo, podemos mencionar la Inteligencia Artificial, el loT, los Weareables, el Cloud Computing o el ITaaS.

Para muchos países de Europa y Centroamérica, especialmente, el turismo es el gran impulsor de su economía. Por eso, la incorporación de la tecnología adecuada puede representar un gran diferencial de cara al cliente. Sin embargo, estar a la altura no es tan fácil como parece.

Cómo se puede digitalizar el turismo
 

Pagos digitalizados 

Según los especialistas, una manera de garantizar el máximo potencial de productividad y seguridad en el sector es ofreciendo un proceso de venta, gestión y recepción automatizada. Tanto a nivel hotelero como comercial.

Criptomonedas

Si bien estos activos no están pasando por un buen momento, el hecho de que los comercios acepten crypto como medio de pago puede ser un plus. Sin dudas, es una moneda que ha ganado muchísimos adeptos y que puede ser muy útil en el día a día.

Financiación de reservas

La flexibilidad que proporciona la financiación de las reservas permite que los viajeros se inclinen por paquetes vacacionales de mayor valor. Los expertos hablan acá del concepto BNPL o “Buy Now, pay later”, que consiste en un sistema que permite comprar y fraccionar los pagos sin gasto adicional.
 

Check in – Check out  

Una manera de incrementar la seguridad y trabajar con menos personal es ofrecerle al hotelero un sistema de Check in y Check out donde pueda resolver este trámite desde su celular o computadora. Lo mismo con los consumos que hagan dentro del hotel:  el hecho de que puedan pagarlos con su celular no solo agilizará la cuestión, sino que, además, incentivará la venta.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción Innovación Digital 360

Nota 1 de 5