Lectura rápida

StyleCraze y cómo hizo un nuevo medio para aumentar su proporción de clics

Descubrí cómo el portal logró captar más la atención de sus visitantes gracias a los datos estructurados de instructivos.

Publicado el 25 Abr 2023

StyleCraze

StyleCraze es una revista digital que informa sobre innovaciones, consejos y recursos acerca del mundo de la estética, la salud y el bienestar, y cuyo público objetivo son las mujeres. Al ser un medio nuevo, tenía por delante el gran desafío de atraer y fidelizar a sus lectores, para lo cual necesitaba superar su inexperiencia en torno a lo que es la publicación y diseño de fotos e imágenes, ya que estas son imprescindibles para que los visitantes tengan la posibilidad de hallar asuntos útiles, entendibles y amenos para su lectura y visualización.

Al poseer una biblioteca de instrucciones, la revista y su personal intentaba hallar la forma más convincente de tener llegada a los usuarios.

Qué solución encontraron

Lo que quería hacer StyleCraze era brindarles a los lectores previsualizaciones con mayor nivel de detalle acerca de las tareas que publicaban paso por paso (por ejemplo, mostrar con imágenes gráficas las instancias de cómo maquillarse o ponerse pintalabios adecuadamente).

Como quería estar calificada para usar la función de resultados enriquecidos de instructivos, se decidió a probar suerte con los datos estructurados de HowTo, que se usan para decirle explícitamente a Google que ese contenido que se publica es un instructivo que proporciona a los usuarios un conjunto de pasos para completar una tarea con éxito, y que puede incluir videos, imágenes y texto. Si cada paso del instructivo debe leerse en forma de secuencia, es probable que el contenido se beneficie con HowTo, cuyos datos estructurados son apropiados cuando el instructivo es el enfoque principal de la página. De esta manera, las páginas que tengan un correcto lenguaje de marcado podrían aparecer en la búsqueda de Google como resultados enriquecidos y tener una acción para el Asistente del buscador, lo que favorecerá que ese sitio llegue a los usuarios adecuados.

Así, aplicaron HowTo en las notas importantes del portal según la documentación de instructivos para desarrolladores. Tomaron un artículo y le asignaron lenguaje de marcado con imágenes y texto. A su vez, también probaron aplicar la herramienta de prueba de datos estructurados, que permite visualizar listas desplegables. Cuando llegó el momento de indexar la página, pudieron observar la versión para celulares al instante.

Qué resultados obtuvieron

La revista se vio favorecida, ya que vio incrementada su tasa de cliqueo en un 20% para aquella primera URL. Y una vez que aplicó estos datos estructurados de instructivos a otras cinco notas del mismo formato para medir el impacto en términos masivos, vio que todas las entradas tenían números positivos.

Este éxito inicial la llevó a extender el lenguaje de marcado a artículos en otras lenguas, ya que se atestiguó un gran impacto en la proporción de clics.

Prohibida su reproducción total o parcial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Su opinión es importante para nosotros!

Temas principales

Especificaciones

B
base de datos

Nota 1 de 2