Lectura rápida

Tres APIs que debes usar en una tienda online

Qué son las APIs y por qué son importantes para mejorar la experiencia del cliente.

09 Ago 2022

Redacción InnovaciónDigital360

Tienda online

En un contexto donde la digitalización se ha vuelto clave para éxito de un negocio, hay ciertos términos o conceptos que ningún emprendedor debe obviar si busca posicionamiento y rentabilidad: el ecommerce, las APIs y la integración.  Según las proyecciones de Statista, se estima que, para finales de este año, el comercio electrónico, por ejemplo, habrá generado cerca de 5,4 mil millones de dólares en todo el mundo.

Por eso, teniendo en cuenta esta realidad es que especialistas mexicanos consultados por Innovación Digital 360 mencionan cuatro APIs importantes para una tienda online. Hay que aclarar que una API es un conjunto de definiciones y protocolos que se utiliza para desarrollar e integrar el software de las aplicaciones. Permitirá, por ejemplo, que sus productos y servicios se comuniquen con otros, sin necesidad de saber cómo están implementados. Esto simplifica el desarrollo de las aplicaciones y permite ahorrar tiempo y dinero.

Los expertos latinoamericanos sostienen que las APIs son las que permiten a una plataforma ecommerce integrar de manera sencilla algunas funcionalidades de vanguardia que apuntan a mejorar el recorrido y experiencia de compra de los usuarios.

APIs de plataformas eCommerce 

Optimizan el proceso de compra y venta con funcionalidades de gestión de pedidos y visualización de datos del perfil de tus clientes. Integran funcionalidades para la administración de productos: información de precios, identificación de artículos, imágenes, descripciones; etc. “En este punto también entran las soluciones de pago, indispensables para brindar una experiencia de primer nivel”, describen.

API de delivery para envíos de comercio electrónico

 Si se quiere ofrecer una experiencia de compra integral de calidad, una API de envíos es fundamental. En cualquier ecommerce son importantes las entregas a tiempo y de calidad.

API de mensajería para comercio electrónico

 Con el objetivo de impulsar las ventas mediante interacciones personalizadas y el acompañamiento de calidad, el ecommerce fue evolucionando en último tiempo hacia un “comercio conversacional”, donde lo que se busca es consolidar experiencias en canales de mensajería. 

“En dicha estrategia juegan un papel preponderante tanto los chatbots como las diferentes plataformas de comunicación con clientes. La API de mensajería te permite integrar a tus aplicaciones web y móviles funciones para enviar de forma automatizada SMS, mensajes de voz, notificaciones push y correos electrónicos”, cierran.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción InnovaciónDigital360

Nota 1 de 4