Lectura rápida

Cinco estrategias para combatir para la escasez de talento de TI

La automatización inteligente puede prevenir y compensar los problemas de personal al mejorar la experiencia de los empleados. Estas son cinco recomendaciones para que los talentos de TI prosperen y sean más eficientes.

01 Ago 2022

Redacción InnovaciónDigital360

Automatización

El sector de las TI (tecnologías de la información) se enfrenta a una grave escasez de talento que ralentiza la modernización y la transformación de la tecnología dentro de las organizaciones, retrasa el lanzamiento de nuevos productos y agota a los empleados restantes por la carga de las operaciones diarias. Pero la automatización inteligente puede prevenir y compensar los problemas de personal al mejorar la experiencia de los empleados. Estas son cinco recomendaciones para que los talentos de TI prosperen y sean más eficientes

Minimizar la asignación manual y las conjeturas con la gestión automatizada de recursos de aplicaciones

El software de administración de recursos analiza el uso de las aplicaciones para garantizar que estas obtengan lo que necesitan para funcionar, y cuando lo necesitan. Al automatizar tareas, el sector de TI recupera tiempo de planificación para generar ingresos. Así, la empresa se aleja de asignaciones manuales y conjeturas, y pasa a disponer de recursos en tiempo real, dinámicos y confiables en entornos de múltiples nubes.

Comprender rápidamente el impacto de los cambios de código con observabilidad y contexto granular inmediato

El software APM y de observabilidad da una visibilidad profunda de las aplicaciones distribuidas modernas para una identificación y resolución de problemas más rápida y automatizada. También mejora la colaboración, dado que todos los equipos obtienen transparencia sobre la fuente directa de un problema con un contexto basado en datos. Todo esto ayuda a comercializar mejores productos con mayor rapidez. Se puede administrar mejor la complejidad de las aplicaciones modernas que abarcan entornos de nube híbrida.

Eliminar los simulacros de incendio mediante la gestión proactiva de incidentes 

Con estas herramientas, las organizaciones pueden priorizar y resolver incidentes de manera confiable y rápida, ofreciendo un mejor servicio a los usuarios. El software de gestión proactiva de incidentes elimina hasta el 80 % del tiempo de los empleados perdido en falsos positivos, lo que les permite recuperar tiempo para resolver proactivamente problemas reales. Esto mejora la calidad del servicio con los datos, minimiza el tiempo de inactividad potencialmente costoso y mejora la experiencia del cliente al reducir el ruido de los eventos y correlacionar una gran cantidad de datos estructurados y no estructurados en tiempo real.

Optimizar el tiempo de actividad y gasto de forma segura en tiempo real mediante la gestión de recursos de aplicaciones 

Con aplicaciones que se ejecutan en piloto automático, los equipos de TI pueden enfocarse en la innovación y en mejores experiencias de los clientes. Al brindar a las aplicaciones lo que necesitan, cuando lo necesitan (y nada más), las herramientas de administración de recursos de aplicaciones pueden garantizar el rendimiento y ahorrar costos de nube e infraestructura.

Automatizar el cumplimiento de licencias (y más) con herramientas de administración de licencias y recursos 

Estas herramientas ayudan a rastrear y evalúan cómo se maneja el software en toda la organización para garantizar que las licencias se administren de manera adecuada. Esto optimiza su sistema de licencias y aumenta los ingresos. También se automatizan las tareas manuales de optimización de recursos y licencias de software, lo que libera al talento de TI para dimensionar proactivamente la cartera. Además, se pueden dejar de asignar recursos en exceso para respaldar cargas de trabajo de licencias, evitar cortes de fin de servicio, reducir las vulnerabilidades de seguridad con una administración de versiones mejorada y mitigar el riesgo de penalizaciones por falta de software.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción InnovaciónDigital360

Nota 1 de 5