Lectura rápida

Cómo emprender en Tecnología y no fallar en el intento: cuatro consejos

Conformar un buen equipo de trabajo, ser preciso, actualizarse permanentemente y conocer bien al público y mercado.

12 Oct 2022

Redacción InnovaciónDigital360

tecnologia-emprendimiento

Ya el simple hecho de emprender, independientemente si se hace en el sector de la tecnología o no, es complicado. Y es que hay un montón de factores que entran en juego y que dependen no solo de nosotros mismos sino también del contexto.  

El panorama aún se complica más cuando se inicia un proyecto dentro del rubro de la tecnología. Ya que además de estar dispuestos a dedicarle tiempo, dinero y sacrificio, también hay que ser conscientes de que es una industria sumamente competitiva donde los avances son permanentes y, por ende, las tendencias van modificándose casi de un día para el otro. 

En diálogo con InfoMercado, Edson Campaña, especialista peruano del sector tech, brinda algunos consejos para emprender con éxito en el sector de la tecnología. 

Armar un buen equipo de trabajo 

Más allá del producto o servicio que comercialicen, Campaña considera que si no hay un equipo de trabajo sano, armonioso y conformado con buenos profesionales, difícilmente se llegue a buen puerto. La parte humana, sobre todo en un sector donde escasea talento, puede ser un claro diferencial.  

Ser preciso en la tecnología 

El experto peruano sostiene que es mejor enfocarte en la implementación de pocas tecnologías que aplicar más de lo que puedes llevar a cabo. De hecho, hay un famoso dicho que puede aplicarse para este consejo: “El que mucho abarca poco aprieta”. A veces es mejor ser preciso y especializarse en un tema/ tecnología puntual, que saber de todo, pero sin la profundidad necesaria. Y más cuando se cuenta con equipos de trabajo que no son tan amplios. 

Actualizarse permanentemente 

Antes de lanzar un producto al mercado es necesario analizar cuáles son las necesidades del usuario, explica Campaña. Sin embargo, dice que es probable que esa misma solución, al cabo de un tiempo, requiera de una actualización o una nueva versión para seguir destacándose del resto. Por eso, hay que ir buscando constantemente formas de sumarle valor agregado. “La tecnología no descansa”, dice. 

Conocer tu público y el mercado 

Saber cuáles son las últimas tendencias del sector al que perteneces te dará una idea de si lo que ofreces calará en los usuarios o no. Desde ese lugar, deben tener muy en claro el público objetivo al cual se van a dirigir, el perfil del consumidor al que se apunta

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
Temas principales

Especificaciones

E
emprender
E
Equipo
T
tecnología

Nota 1 de 5