Lectura rápida

Cómo los CIO pueden seguir el ritmo de la innovación

De qué manera los Chief Information Officer pueden apostar por la tecnología sin poner en riesgo el capital de la empresa

19 May 2022

Redacción InnovaciónDigital360

Innovación

En el último tiempo, la flexibilidad, agilidad e innovación fueron tres claves que han ganado mucho terreno dentro de las corporaciones, con el fin de seguir siendo competitivas. 

Expertos de la industria tecnológica repiten hasta el cansancio que, con la pandemia de Coronavirus, muchos procesos vinculados a la transformación digital y adopción de tecnología se han acelerado considerablemente. Tal es así que algunas cuestiones que se proyectaban para dentro de una década se dieron en tan solo dos. Eso representó un enorme desafío. 

Algunas compañías, por cuestiones de costos, todavía intentan retrasar sus inversiones en nuevas tecnologías. Sin embargo, existen diferentes formas para obtener acceso a la tecnología sin la necesidad de salirse del presupuesto:

Inversión por suscripción: Innovación

Con la TI como servicio, las compañías de hoy tienen la posibilidad de adoptar las tecnologías que necesiten sin costos iniciales y pudiéndolas pagar a medida que las usan, con el tiempo. Mediante modelos de suscripción, por ejemplo, se podrían implementar soluciones de infraestructuras completas con software, tecnología y herramientas de soporte. Esto también iría orientado a una estrategia de reducción de activos, algo que buscan muchas compañías de la región.

Gastos de explotación frente a gastos de capital

A veces explicar cualquier gasto de capital puede hacerse complicado en un contexto donde muchas compañías siguen apoyándose en las finanzas para respaldar los déficits de ingresos que generó la pandemia. No obstante, la financiación de TI puede ser clave para evitar inversiones iniciales en tecnologías monstruosas y respaldar proyectos de transformación clave, modificando las prioridades presupuestarias.

Al convertir todas sus necesidades tecnológicas en pagos regulares, el financiamiento de IT respalda aún más la simplificación de la contabilidad. De esta manera, su compañía podrá seguir las tendencias del mercado y hacer un seguimiento de los presupuestos, logrando ser más competitivos.

Ser más ecológicos

A través de la implementación de equipos manufacturados certificados, se puede ampliar el presupuesto disponible y, al mismo tiempo, reducir la huella de carbono de su compañía. Podrán hacerlo accediendo a precios más competitivos y con las mismas garantías y soportes del producto. 

Al financiar tendrán la posibilidad de actualizar cuando lo necesiten y compensar el costo con los ingresos futuros.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción InnovaciónDigital360
Temas principales

Especificaciones

C
CIO
E
Empresas
M
Medioambiente
S
Sostenibilidad

Nota 1 de 3