Actualidad

Cuántas empresas de Argentina implementaron soluciones IoT

De acuerdo a un relevamiento, este país es uno de los más avanzados de la región junto a México, Chile y Colombia.

24 Jun 2022

Redacción Innovación Digital 360

Internet de las Cosas

Difícilmente encontremos en el futuro industrias que no estén atravesadas de alguna u otra manera por el Internet. Las organizaciones cada vez son más conscientes de todos los beneficios que pueden aportarles las soluciones loT a sus negocios, y por eso muchas empresas de la región hicieron grandes inversiones en el último tiempo para adoptarlas. 

Según la investigación loT Snapshot 2022, el 47% de las compañías de México, Chile, Colombia y Argentina han implementado soluciones de Internet de las Cosas; con el agregado de que hay otro 35% más que, en los próximos 18 meses, planea hacer una inversión en esta tecnología.

El país de la región que más soluciones de este tipo incorporó fue Brasil, con un 36%, y luego le siguió Argentina, con un 26%. En ese sentido, la Analítica de video para monitoreo de personas y ambientes, con el 49%, fue una de las soluciones más utilizadas por estas organizaciones. Luego, le siguieron aquellas vinculadas a la gestión de inventario y logística interna (27%), y Geolocalización (26%).

Además, otro dato a destacar es que, en el último año, creció un 15% el porcentaje de empresas que están en fase de pruebas de concepto (PoCs) o proyectos piloto que ya se encuentran en producción; que se suman al 47% mencionado anteriormente en la fase de implementación de loT.

La mirada de los altos ejecutivos

La importancia de las soluciones de Internet de las Cosas fue calificada por el 44% de las compañías encuestadas en el informe como “Alta” y “Muy Alta” para llevar adelante sus emprendimientos. 

A su vez, el 67% de los ejecutivos relevados destacaron como principal beneficio de IoT la innovación, la productividad, la agilidad y la eficiencia operativa.

Por otro lado, dentro de ese 35% que planea invertir en soluciones IoT en los próximos 18 meses se destacan las compañías vinculadas a los Utilities, con un 56%, seguido del área de Servicios, con un 40%.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción Innovación Digital 360
Temas principales

Especificaciones

E
Empresas
I
internet de las cosas
L
Latam
L
loT

Países

A
Argentina

Nota 1 de 4