Infórmese rápido

En Chile, los mejores sueldos están bajo la modalidad híbrida

De acuerdo a un estudio de mercado, el 41% del total de las ofertas bajo modalidad híbrida o 100% remota, está en búsqueda de perfiles Senior o Semi-senior; además de encargados, supervisores o jefaturas.

05 May 2022

Redacción InnovaciónDigital360

Modalidad híbrida

Cuando el Coronavirus irrumpió en la región, la mayoría de las empresas debieron adaptarse a una forma nueva de trabajar, a distancia y desde casa. Algo impensado hace quince años. De hecho, empresas con más de 50 años de existencia se redescubrieron así mismas y a su vez, pudieron explorar todas las virtudes que puede ofrecer el trabajo remoto o la modalidad híbrida.

Miren si ha cambiado el asunto que hoy, ya transitando la salida de la pandemia, resulta extraño escuchar que una compañía obliga a sus empleados a ir a la oficina de lunes a viernes. 

Sin embargo, esto que a priori pudo resultar positivo, a Chile ahora se le está volviendo en contra: las empresas están pidiendo a gritos empleados para trabajar de forma presencial. Y la búsqueda, dicho sea de paso, se les está haciendo cuesta arriba.

Un análisis de la oferta

De acuerdo a un relevamiento de especialistas que se dedican al reclutamiento y selección de personas con tecnología, en los últimos ocho meses el 92.5% de 4.500 avisos de trabajo disponibles eran para trabajar en el lugar. Nada de home office. Esto marca que las empresas están necesitando volver a sus oficinas, plantas o fábricas.

Los rubros más desesperados según el estudio, que fue publicado en Tour Innovación, son los de gastronomía, servicios y logística. El 48% de estos puestos in situ ofrecen sueldos que llegan a los $500.000, y un 32% de $500.000 al millón. Los cargos presenciales que incluyen Jefaturas, Coordinadores y Supervisores son los que más ofrece más dinero; pero sólo representan el 17%.

Modalidad híbrida o remota: pocas ofertas, pero mejores sueldos

La noticia aquí es que, pese a haber menos opciones sobre la mesa -apenas el 1.5% de las ofertas eran para trabajos 100% a distancia y 6% en modalidad híbrida-, los empleos a distancia o mixtos son los que está ofreciendo mejores sueldos según este relevamiento realizado en el país.

Las áreas a cubrir incluyen ventas, administración y tecnología. A su vez, el 41% del total de las ofertas bajo estas modalidades está en búsqueda de perfiles Senior o Semi-senior; y un 19% está al acecho de jefaturas, supervisores y encargados. 

Por lo tanto, al necesitar profesionales más experimentados los sueldos son más elevados: la mayoría (un 23%) ofrece remuneraciones entre 1 y 1.5 millones de pesos, mientras que una parte importante (un 15%) está en el rango de 1.5 y 2 millones de pesos.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción InnovaciónDigital360

Nota 1 de 5