Lectura rápida

La sostenibilidad rinde sus frutos ante los clientes

El desafío de enfrentar el cambio climático es una temática central en todo el mundo. Por eso, muchas empresas en México apuestan por ser sostenibles medioambientalmente al apostar por un cambio de procesos y por software especializados. Entérate por qué esto es tan beneficioso a nivel mercantil.

07 Sep 2022

Redacción Innovación Digital 360

Sostenibilidad

Una encuesta realizada en México no deja dudas: acciones sostenibles por parte de las empresas condicionan positivamente a los consumidores.

Por empezar, casi todos los compradores ya han asimilado lo que significa la sostenibilidad y, a su vez, verifican si algo es sostenible antes de adquirirlo (como su origen y los materiales de los que está hecho). Sin embargo, también cabe mencionar que una porción de los encuestados sospecha que publicitar estas prácticas puede ser por simple conveniencia frente al público (llamado “lavado verde de imagen”) y no para hacer un bien real al planeta.

Consumidores con conciencia

A pesar de esto, mayoritariamente tomar medidas sostenibles es una buena influencia para el comprador a la hora de elegir un producto o servicio, aunque también es cierto que se ven perjudicados al resultar más costosos. Sin embargo, más de la mitad de los encuestados considera no solamente que es racional que los productos sostenibles sean más caros, sino además que concuerdan en abonar más por ellos (siempre y cuando el aumento no sea tan grande).

Sostenibilidad plena

Además de cuidar los ecosistemas, también se exige que las empresas cuiden a la sociedad humana: ser socialmente sostenible implica dar buenas condiciones laborales y propiciar la diversidad e inclusión en sus espacios de trabajo. Los públicos actuales pretenden que las medidas sostenibles incluyan no solo reducir el uso de plásticos, sino también tratar con justicia y dignidad a sus trabajadores. Estas acciones se pueden gestionar uniendo un software de sostenibilidad con uno de recursos humanos.

Estos programas que facilitan la sostenibilidad pueden ser claves para impulsar menor uso de plásticos mediante un software de gamificación, condiciones laborales justas con un software de recursos humanos, y menor emisión de gases de efecto invernadero con un software de emisiones.

Cómo impacta en los empleados

Asimismo, los trabajadores de las empresas sostenibles se sienten comprometidos por este fenómeno, ya que muchos proponen soluciones en sus ambientes de trabajo para ser amigables con el medio ambiente o con las condiciones laborales. Incluso se ve que la mayoría de los encuestados cree que el hecho que una empresa sea sostenible es vital a la hora de decidir si se incorpora a la misma. 

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción Innovación Digital 360

Nota 1 de 5