Actualidad México

México: darán más de 25 mil becas para cursos de tecnología

Con la idea de fomentar la inclusión en TI, el 50% se destinará a mujeres. Se dictarán a través de una plataforma educativa.

23 May 2022

Redacción Innovación Digital 360

Cursos

La Asociación sin fines de lucro, Inroads, dará en conjunto con Google más 25 mil becas en México para cursos especializados en diferentes áreas de tecnología, con el fin de no solo estimular el talento que hay en el país sino también de favorecer la inclusión de las mujeres dentro de la industria. Según detallaron, la idea es que el 50% del total de las becas entregas sean para mujeres.

Los cursos  abordarán temas variados, que van desde el soporte de tecnologías de la información, la gestión de proyectos, el diseño de experiencias de usuarios y el análisis de datos. Éstos se dictarán a través Coursera – plataforma educativa – que, como remarca el portal local Milenio, ya está disponible en el sitio oficial que Google lanzó para ello.

Cómo participar de una beca

Aquellos mexicanos que estén interesados en formarse con unos de estos cursos deberán ingresar al sitio becasgoogle2022.inroads.org.mx, y allí responder a una serie de preguntas que fueron elaboradas por Inroads.

Beatriz Coll, directora general de la asociación, se mostró feliz por esta nueva oportunidad ofreciendo programas de tecnologías innovadores e inclusivos, algo que vienen haciendo desde el año 2019, previo a la pandemia de Coronavirus.

Según palabras de la CEO de Inroads, “este nuevo gran proyecto” les dará la “oportunidad de transformar la vida profesional de grupos minoritarios, como es el caso de las mujeres de TI”, aseguró”. En ese sentido, añadió: “Mínimo, el 50% de las becas serán para mujeres, abriéndoles las puertas para más y mejores oportunidades laborales a futuro”.

No obstante, la titular del organismo subrayó que, si bien se pondrá mucho foco en mujeres, cualquier persona “comprometida”, con estudio mínimo de preparatoria, podrá tener la oportunidad de obtener una beca para conseguir un Certificado de Carrera de Google.

Por último, José Carlos Ramírez, Gerente de Marketing de Google México, dijo que la pandemia generó que las empresas busquen cada vez personal más capacitado en materia tecnológica; añadiendo que siete de cada diez vacantes laborales están vinculadas con habilidades digitales.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción Innovación Digital 360

Nota 1 de 3