Lectura rápida

3 errores que hay evitar si invierten en Cloud

Subestimar su seguridad, la configuración y querer pasar todos los servicios de una empresa a la nube.

12 Jul 2022

Redacción InnovaciónDigital360

Cloud

Si bien cada herramienta tecnológica que se incorpora a una compañía ofrece muchas nuevas oportunidades, su puesta en marcha no asegura el éxito. 

Los especialistas indican que es algo que se debe hacer con cuidado, ya que las posibilidades de cometer algún error siempre están ahí, latentes. Por ejemplo, si una organización invierte en Cloud, hay tres aspectos claves que deben considerar para no dar un mal paso y padecer un dolor de cabeza más adelante. ¿Cuáles son? Los describimos a continuación:

Tomar medidas de Seguridad

Todas las organizaciones tienen que resguardar la seguridad interna de sus sistemas. Para asegurarse de que ningún software malicioso o engañoso vulnere sus servidores, deben ser los mismos usuarios los que implementen o contraten otras barreras de seguridad, además de las medidas de protección que ya presentan las propias plataformas Cloud.  

Si quieren evitar que los ciberatacantes secuestren sus bases de datos deben hacer foco en la gestión de claves y el cifrado de la información. Además, los expertos explican que es fundamental contar con certificaciones al día y limitar la presencia de VPN.

Error de configuración

Para un correcto funcionamiento de un servicio Cloud es necesario una buena configuración. Algunas fallas comunes que suelen darse están ligadas a las faltas de restricciones de acceso y permisos, políticas de seguridad demasiado permisivas, rutas de conectividad a internet mal entendidas, o funciones de redes mal configuradas. ¿Cómo puede evitarse todo esto? En entrevista con La Tercera, los expertos recomendaron limitar los permisos, cifrar los datos críticos, comprobar el cumplimiento de la normativa antes de instalar un servicio Cloud y realizar auditorías continuas.

Servidores a la nube

En vez de crear aplicaciones directamente desde la nube, muchas empresas intentan pasar sus servicios a la nube. Y eso es un error muy común que no se debe cometer. Los especialistas deslizan que hay organizaciones en la que llevar todos los servidores a la nube no es recomendable. Dependerá del sector al cual pertenezca la empresa. 

 

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción InnovaciónDigital360

Nota 1 de 5