Lectura rápida

Por qué es seguro invertir en Cloud

Según los especialistas, principalmente hay tres motivos y están vinculados a la Encriptación de datos, la seguridad física de los Data Centers y el Acceso.

16 Jun 2022

Redacción InnovaciónDigital360

Digitalización

Cada vez son más las compañías que apuestan por el Cloud Computing para gestionar sus procesos de negocios, en medio de un contexto donde los ciberataques se multiplican y ocupan las portadas de los principales medios de comunicación.

Teniendo en cuenta que su infraestructura está diseñada con la ciberseguridad como foco principal, el Cloud es una solución tecnológica ideal para programas y archivos. Con infraestructuras seguras y software de seguridad avanzados, los proveedores de servicios Cloud garantizan el máximo nivel de seguridad en los accesos remotos a sus servicios, describen analistas.

A continuación, estos especialistas en el tema explican por qué es seguro invertir en Cloud.

Encriptación de datos: 

Uno de los grandes motivos que hacen que trabajar en la Nube sea seguro es por la encriptación de datos utilizando certificados de seguridad TCL y SSL. Se garantiza la integridad y la privacidad de la Nube, ya que los datos que se transfieren son encriptados. Además, llegado al caso de que una persona sin autorización quiera acceder al contenido, al no contar con las claves de acceso, no podrá hacerlo.

Seguridad física de los data Centers

Con el objetivo de que solo pueda acceder personal autorizado, en estos Data Centers (Centro de Datos) existe un control bastante importante en los accesos físicos, donde se implementan sistemas de videocámaras de seguridad. Por otro lado, hay muchos sistemas que garantizan la seguridad y disponibilidad de los servicios, exponen los especialistas consultados por Innovación Digital 360. 

Por ejemplo, sistemas de energía alternativos que garanticen su funcionamiento en caso de que haya una interrupción en el suministro eléctrico, o sistemas de refrigeración para mantener la temperatura y humedad ideal para el funcionamiento de los servidores y dispositivos. También, sistemas de disaster recovery, que impide que inundaciones o incendios interrumpan el servicio.

Acceso seguro

Para lograr este cometido se implementan políticas de acceso, contraseñas seguras, conexiones punto a punto o conexiones a través de VPN. “Es más sencillo controlar quién accede y cuando accede a un sistema o servicio”, dicen estos expertos sobre las Conexiones punto a punto, y agregan que las redes privadas virtuales (VPN) crean un “túnel” de seguridad que permite acceder al Cloud de forma segura, protegiendo a su vez la identidad del usuario.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción InnovaciónDigital360

Nota 1 de 5