Lectura rápida

Cómo son las soluciones Cloud para los Contact Center

Se caracterizan por ser softwares bien específicos que permiten a sus clientes visualizar información en tiempo real, automatizar parte del flujo de trabajo y realizar integraciones de datos.

25 Jul 2022

Redacción Innovación Digital 360

Cloud

Si bien el área de los Contact Center en las empresas continúa siendo más que relevante, lo cierto es que muchas organizaciones de Latinoamérica se han quedado en el tiempo y no han logrado dar ese salto de calidad necesario en su atención al cliente.  Pese a esto, en los últimos años han aparecido muchas herramientas destinadas a simplificarle la vida a los profesionales que se desempeñan en esos puestos. 

Por ejemplo, hoy en día existen empresas que brindan soluciones Cloud para los Contact Center, con softwares bien específicos que les permiten a sus clientes visualizar información en tiempo real, automatizar parte del flujo de trabajo y realizar integraciones de datos.  

Aquellas organizaciones que invierten en herramientas de este tipo no solo aumentan la productividad gracias a la eliminación de monitorizaciones y procesos manuales, sino que también reducen esfuerzos, gastos y evitan retrasos. 

Sistemas renovados 

Los especialistas sostienen que es fundamental que las empresas entiendan a la perfección el estado operativo actual de su centro de datos, ya que estos se pueden integrar en una amplia gama de sistemas (facturación, CRM, ingreso de pedidos, etc) que admiten diferente funcionalidad y almacenan información única. 

En una misma línea, especialistas señalan que hay Centros de Contacto inteligentes en la Nube que permiten, por ejemplo, el aprovisionamiento de vistas completas de datos y desempeño; la automatización de reacciones y flujos de trabajo sofisticados y multiplataforma, basados en datos y eventos agregados; y generar experiencias excepcionales de cliente a partir el añadido de información. 

Si algo está claro es que ya no es suficiente con ofrecer un gran producto o vender un gran servicio. Según un relevamiento de Salesforce, actualmente ocho de cada diez clientes sostienen que la experiencia que ofrece una compañía es tan relevante como lo anterior. En ese contexto y, a medida que las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial avanzan, como la IA y el Internet de las Cosas, las organizaciones se van animando a ofrecer 

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción Innovación Digital 360

Nota 1 de 4