Lectura rápida

Cómo toman los líderes TI la falta de talento Cloud

Una encuesta revela que esta realidad está afectado su capacidad operativa para lanzar nuevos servicios.

02 Nov 2022

Redacción InnovaciónDigital360

Cloud

Más del 70% de las compañías a nivel global ya migraron al menos algunas cargas de trabajo a la nube pública. Estos son datos que se desprenden de un estudio reciente de la consultora Gartner, y que muestran claramente cómo ha crecido esta área en el último tiempo. 

No obstante, esta realidad descrita anteriormente contrasta con la escasez de talento que hay dentro de este sector, que según los analistas de la industria resulta una realidad “amenazante”. Por eso, deslizan que muchas organizaciones ya están tomando iniciativas para cubrir esos puestos vacantes. 

Qué opinan los líderes TI 

El 70% de los líderes de TI observan la brecha de habilidades como una preocupación urgente, según describe Cloudreach. De hecho, según el relevamiento realizado, hubo un 46% que admitió que esta dificultad para cubrir puestos con el talento necesario hizo que su crecimiento se desacelerara en el último tiempo; al mismo tiempo que un 34% afirmó que este “crudo panorama” les está complicando su capacidad operativa para lanzar nuevos productos o servicios 

Sin lugar a dudas, los entornos cloud, que hoy resultan fundamentales para la supervivencia empresarial, están viendo como la escasez de personal pone en aprietos sus proyectos de transformación. 

Una solución posible 

Según la experta Cristian Rojas, para soluciones este inconveniente la opción más efectiva “es trabajar con un socio estratégico especializado que cuente con los talentos que son difíciles de reclutar en el mercado”. 

¿Por qué? Muchas empresas que proveen servicios Cloud, además, realizan un profundo trabajo de formación, con iniciativas de capacitación que apuntan a formar estudiantes en cuestiones de infraestructura Cloud. Los forman y luego un gran porcentaje se termina incorporando a su compañía, logrando así aumentar sus equipos de expertos a lo largo y a lo ancho de los países donde operan. 

Roja asegura que “dado que la disponibilidad de talentos constituye el mayor desafío para los negocios en 2022, contar con un socio IT especializado, que forma talentos y los mantiene actualizados, es la manera más costo-efectiva de obtener beneficio de esta tecnología.  

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
Temas principales

Especificaciones

L
líderes TI
N
Nube pública
T
Talento

Nota 1 de 5