Lectura rápida

Datos que no sabías sobre el Edge Computing

Qué puede aportar este nuevo paradigma a las conexiones y telecomunicaciones.

24 Jun 2022

Redacción Innovación Digital 360

Edge Computing

Considerando que las aplicaciones, en términos de poder computacional y de velocidad, son cada vez más demandantes dentro de un contexto de plena aceleración de la transformación digital, el Edge Computing se presenta como una herramienta que puede aportar varias soluciones.

Especialistas sostienen que en el último tiempo el Edge Computing creció mucho en la región a raíz de la adopción de nuevas soluciones vinculadas a la Realidad Virtual y Aumentada, Soluciones de Video, Industria 4.0 e Inteligencia Artificial, que requieren de respuestas en tiempo real. 

La arquitectura de Edge Computing lo que hace es evitar “esos largos viajes de los datos hacia los centros de datos principales para que se procesen allí, y luego vuelvan hasta el dispositivo que los necesita”, agregan los especialistas.

Datos relevantes

– Según el informe de Tendencias Globales: cómo la Cuarta Revolución Industrial está cambiando la TI, las empresas y el mundo, el 60% de los tomadores de decisiones de TI Globales necesitan una latencia menor a 10 milisegundos para sus aplicaciones. 

– En ese sentido, expertos sostienen que la aparición del 5G multiplica las oportunidades, “ya que como una de sus características es la baja latencia, en especial entre las estaciones repetidoras de señales y los dispositivos, permitirá incrementar de manera notable los casos de uso”. 

– Además, de acuerdo a Statista, sitio especializado en estadística, en la región las conexiones pasarán de 300.000 (datos de 2020) a 61,9 millones en 2025.

Jaime Durán, director de Productos de Conectividad, sostiene en una columna de opinión que el Edge Computing “es el arma secreta que permite el 5G”. 

– En esa línea, aporta el dato de que el 82% de los responsables de la toma de decisiones de TI a nivel mundial piensan que el 5G necesita del Edge Computing para ofrecer el rendimiento y la experiencia necesaria para que sus negocios tengan éxito.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción Innovación Digital 360

Nota 1 de 4