Lectura rápida

De a poco, Perú transita su camino de transformación digital

Esto es algo que se está viendo en distintos países de la región, tanto a nivel empresa como a nivel gubernamental.

08 Nov 2022

Redacción InnovaciónDigital360

transformación-digital

Uno de los principales organismos legales gubernamentales de Perú, con el objetivo de ampliar y agilizar sus procesos de captura inteligente de información, recientemente amplió su base instalada de soluciones de digitalización.  

Este otro caso, que se suma otro que sucedió a comienzos de este año, no hace más que demostrar el avance registrado hacia la digitalización de documentos, que se está dando no solo en Latinoamérica sino en todo el mundo, tanto en compañías medianas, grandes e instituciones del Estado. 

El Ente en cuestión maneja millones de documentos a diario, todos del área legal, relacionados con asuntos laborales, penales y civiles. Tal como cuentan las fuentes consultadas, debían ser escaneados con total transparencia para que no se “adultere ni extravíe ningún certificado”. No era una tarea sencilla. 

Por otro lado, señalan que “los expedientes engrapados no podían desprenderse y debían permanecer intactos, evitando la alteración del orden de los documentos y casos para la digitalización”. 

Entonces, el organismo llevó adelante esta difícil tarea utilizando 50 escáneres con Alimentador Automático de Documentos (ADF) y luego  combinó con una solución que permite la conversión de volúmenes de datos digitalizados en información estratégica para las organizaciones. 

¿Qué es el ADF? El Alimentador Automático de Documentos permite cargar en el escáner documentos de varias páginas de forma automática. Tal como explican los especialistas, este muy bueno para el escaneado con OCR (reconocimiento óptico con caracteres), así como para crear una base de datos de imágenes o archivos PDF.

Casilleros Digitales Individuales 

A su vez, a principios de este año el país puso en práctica la implementación de los Casilleros digitales individuales, a través de los cuales se puede acceder digitalmente a todas las resoluciones que se emitan en materia judicial en dicha región.  

La idea es que en los últimos seis meses del año los jueces del país peruano tengan la posibilidad de utilizar esta tecnología de digitalización de documentos que agilice tanto la recepción, captura, distribución y procesamiento de la información contenida en los documentos. 

Hasta ahora, los resultados que se vienen obteniendo fueron de gran utilidad para agilizar procesos, aumentando no solo los tiempos de respuestas, sino consiguiendo ser más efectivos en sus labores. 

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
Temas principales

Especificaciones

D
Digitalización
P
Perú
T
transformación digital

Países

P
Perú

Nota 1 de 5