Lectura rápida

Desafíos para implementar la nube en la Salud

Si bien ha crecido su adopción en el sector, todavía hay retos pendientes que afrontar. Cuáles son y por qué.

01 Jun 2022

Redacción InnovaciónDigital360

Nube

En los últimos años – y más luego de la pandemia-, la adopción de la Nube y su implementación en el área de la Salud han crecido considerablemente. Mucho más de lo esperado. Y según expertos en tecnología y Medicina esta solución tiene mucho potencial para mejorar definitivamente la infraestructura de TI de la industria, transformando los datos disponibles en conocimiento, reduciendo costos y haciendo un uso eficaz de los recursos.

Los especialistas de la industria entienden que la Nube es una solución de referencia para construir prototipos o nuevas características de productos de forma más rápida. Además, gracias a que en el último tiempo se consolidó el modelo de pago por uso, las organizaciones ahora pueden pagar sólo por los recursos que utilizan. Por ejemplo, infraestructura, aplicaciones, almacenamiento.

No obstante, más allá de todas las posibilidades que la Nube puede aportar en el sector de la Salud, todavía hay ciertos desafíos que se deben afrontar para su implementación a gran escala.

Desafíos de la Nube en el sector Salud

Seguridad:

Sin dudas, la Medicina es un área donde el cuidado de la información de los pacientes es primordial. En ese sentido, los proveedores de la nube siguen los más altos estándares de seguridad. Y según  la cantidad y  los tipos de datos que se almacenen, se podría considerar una nube híbrida o multinivel.

Cambio cultural:

La nube, además de aportar innovaciones en una organización, también traerá o, mejor dicho, requerirá, de un profundo cambio cultural. En ese sentido, aparecerán nuevas funciones o responsabilidades, detrás de una gestión que debe ser sólida.

Alta regulación:

La industria de la Salud, al igual que otras tantas, se encuentra altamente regulada. Por lo que, establecer un mayor crecimiento de soluciones vinculadas a la Nube no será sencillo.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción InnovaciónDigital360
Temas principales

Especificaciones

C
cloud
D
Desafíos
I
industria
N
nube
S
salud

Nota 1 de 4