Actualidad

El 71% de las compañías globales se muda a un modelo XaaS

El dato surge de un relevamiento realizado por una consultora. Además, el 71% de los líderes de TI relevados señaló que tiene intenciones de trasladar más funciones comerciales a la nube.

27 Jul 2022

Redacción Innovación Digital 360

Xaas

De los 2.900 líderes y tomadores de decisiones en tecnologías de la información (TI) relevados en una encuesta global por una multinacional norteamericana, el 72% reconoció que su organización tiene planes expandirse en los próximos 12 meses y que, por lo tanto, se preparan para grandes inversiones en tecnologías digitales.  

De la investigación se desprendió también que, si bien de aquí en adelante muchas organizaciones priorizarán mejorar la experiencia del cliente (83% lo citó) e intentarán dar un salto de calidad en la experiencia de sus propios empleados, fundamentales para sus planes de transformación y la retención de talento (81%) 

Migración a la nube 

El informe arrojó que la migración a la nube es algo que se continuará dando en los próximos meses: el 71% de los líderes globales de TI señaló que tiene intenciones de trasladar más funciones comerciales a la nube 

“La mitad de los encuestados la mitad planea mover más aplicaciones críticas para el negocio a la nube, y casi la mitad (49 %) tiene la intención de mover las funciones de seguridad”, revela el estudio, publicado en América Retail

Casi una cuarta parte (22%) de los líderes digitales a nivel global todavía confía en un solo proveedor de nube o en ninguno. Por otro lado, para el 38% de los encuestados, los modelos de nube híbrida siguen siendo el enfoque preferido. 

Apostando por la Innovación 

Con la idea de prepararse para lo que viene, muchas organizaciones profundizarán sus inversiones en Web 3.0, Internet de las Cosas y 5G. Además, buscando la mejora de la experiencia del usuario, la flexibilidad y la simplificación de la infraestructura de TI, el 71% reveló que se están mudando a un modelo “Todo Como Servicio (Xaas). 

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción Innovación Digital 360

Nota 1 de 5