Lectura rápida

En qué consiste el modelo Containers as a Service (CaaS)

Un servicio de Cloud Computing On-Demand permite a los profesionales del área de TI y a los desarrolladores de software organizar, cargar, administrar y ejecutar contenedores en infraestructuras de alta disponibilidad en la nube.

10 Ago 2022

Redacción Innovación Digital 360

Caas

Para operar con una infraestructura IT virtualizada con contenedores se necesita contar con un personal con los conocimientos adecuados para hacerlo realidad y una gran inversión. Por eso, si bien muchas empresas aspiran a lograrlo, una gran parte se queda en el camino. 

No obstante, los especialistas dicen que hay una solución a todos esos inconvenientes mencionados anteriormente: el modelo Containers as a Services (CaaS). Según especialistas argentinos se trata de un servicio de Cloud Computing On–Demand a través del cual los profesionales del área de IT y los desarrolladores de software pueden organizar, cargar, administrar, escalar y ejecutar contenedores en infraestructuras de alta disponibilidad en la nube.

“El modelo de Containers as a Service (CaaS) es un servicio cloud que permite gestionar e implementar aplicaciones basándose en el aislamiento en contenedores, siendo posible implementarlo on-premise o en la nube”, detallan los expertos porteños, y mencionan como ejemplo un caso donde un proveedor de soluciones de Cloud Computing ofrece una plataforma para que los usuarios desarrollen, hagan pruebas, ejecuten software en contenedores de aplicaciones y, además, les permita distribuirlos más allá de su propia infraestructura IT.

Dado que brinda la posibilidad de diseñar e implementar aplicaciones escalables y optimizar el proceso de construcción de un contenedor, este modelo CaaS resulta ser un gran aliado de los desarrolladores. Quienes, además, saben que pueden desenvolverse en entornos simples, seguros y eficaces.

Ventajas de CaaS: operatoria y rentabilidad

Escalabilidad

Los expertos argentinos señalan que la capacidad de los contenedores se puede ampliar por medio de la incorporación de equipo. Esto dependerá de sus recursos disponibles y de cuáles sean sus necesidades para con el mercado.

Aumento de la seguridad

Si un contenedor de este tipo sufre alguna falla, no afectará al resto de los contenedores. ¿Por qué? Porque funcionan de modo encapsulado y aislado. Y eso se traduce en una mayor protección, aseguran estos analistas sudamericanos. · 

Mayor velocidad

El hecho de que estos contenedores no dependan de un sistema operativo hace que, en pocos segundos, se puedan iniciar o detener; aportando mayor velocidad a la operativa, agilizando los procesos y optimizando la experiencia de los usuarios.

Portabilidad

 “Las aplicaciones desarrolladas en contenedores pueden ejecutarse e implementarse en entornos diversos. En consecuencia, es posible trasladar las cargas de trabajo de un entorno a otro con facilidad y rapidez”, cierran.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción Innovación Digital 360

Nota 1 de 5