Lectura rápida

Las diferentes generaciones y la Ciberseguridad

Qué desafíos están atravesando las compañías con la partida de las Baby Boomers.

13 Jun 2022

Redacción Innovación Digital 360

Baby Boomers

Sin lugar a dudas, las diferentes maneras en que los Baby Boomers, la Gen – Xers y los Millennials actúan, piensan e interpretan la seguridad cibernética con sus riesgos, está representando para las compañías actuales un verdadero desafío.

Henry Rose Lee, autor, orador y experto en diversidad intergeneracional, describe una realidad que atraviesan muchas organizaciones por la gran cantidad de trabajadores de más de cincuenta años que abandonaron la fuerza laboral durante la pandemia. Algo que está generando que las compañías pierdan personal capacitado y experimentado para integrar plataformas heredadas en entornos seguros de nube y seguridad Zero Trust.

Baby Boomers

El experto señala que éstos dejan una brecha de conocimiento y habilidades importantes en torno a la ciberseguridad. Sobre todo, alrededor de las aplicaciones críticas de Mainframe. Los Baby Boomers están dejando las empresas, sí, pero la tecnología que conocen no se va con ellos. Y esto es un problema. Además, cuentan con una inteligencia emocional y una ética de trabajo que se destaca entre otros grupos de edad en la fuerza laboral, cuestión que los hace más valiosos aún.

Generación X

Bajo este contexto los profesionales de la Generación X, los que le siguen a los Baby Boomers, son fundamentales para conectar a estos últimos con los Millennials y la Generación Z. Rose Lee dice que la Generación X se destaca “por trabajar de forma independiente, pero colaborará felizmente con cualquiera que esté en su equipo. Vieron de primera mano la transición de lo analógico a lo digital y adoptaron nuevas tecnologías, creciendo con teléfonos móviles y correo electrónico”.

Tecnologías heredadas y modernas

A su vez, el especialista remarca que para crear una arquitectura de seguridad de confianza cero, se necesita una mezcla de tecnología heredada y moderna. Se requiere de una comunidad que abarque varias generaciones para crear este nuevo mundo de la seguridad en el que vivimos, desde la variedad de personas que toman las decisiones de compra hasta la forma de gestionar y mantener las tecnologías de seguridad. 

“Lo que empezó con tecnología más antigua, como las redes privadas virtuales (VPN), ha dado paso a soluciones más nuevas, como el Acceso a la Red de Confianza Cero (ZTNA), y el difícil cambio ha pasado por los Baby Boomers, los Gen-Xers y los Millennials”, describe.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción Innovación Digital 360

Nota 1 de 4