Lectura rápida

Qué esperar de la Ciberseguridad en 2022

Cuatro temas que marcaran el camino en materia de seguridad este año.

17 May 2022

Redacción Innovación Digital 360

Ciberseguridad

A medida que avance la digitalización en las empresas y que más personas en el mundo se vuelquen a las Fintech y al uso de billeteras digitales, el rol de la Ciberseguridad de acá en adelante será clave para la tranquilidad y confianza de las personas.

 Y es que, así como la tecnología abrió un abanico de oportunidades impresionante para los negocios, también lo hizo para personas mal intencionadas, quienes se encontraron con nuevos canales para estafar y engañar a la gente.

Según expertos mexicanos en servicios de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, hay cuatro aspectos sobre los cuales la Ciberseguridad deberá hacer foco a lo largo de 2022 y en los años venideros:

Riesgos en la nube: 

Éstos entienden que la conectividad a la nube y las conexiones de nube a nube, son “una de las áreas que se deben seguir monitoreando con lupa, ya que amplificarán las brechas en la cadena de suministro, todo el conjunto de actividades, instalaciones y medios de distribución de la empresa”.

Cuentas de usuarios: 

Al respecto, señalan que la interconectividad de las aplicaciones SaaS aumenta las chances de un ataque o que el impacto de un error aumente. La facilidad con la que se puede colaborar y compartir contenido podría transformarse en una desventaja.

Campañas de ransomware: 

Actualmente, los ataques de randsomware, en la mayoría de las ocasiones quedan impunes. Y esto se da por diferentes motivos: uno tiene que ver con las complejidades de las leyes internacionales en temas de Ciberseguridad, apuntan los especialistas mexicanos, así como también la imposibilidad de rastrear criptomonedas. Los ciberdelincuentes ahora no solo exigen un monto de rescate para enviar la clave de cifrado “sino que también piden una suma para evitar filtrar los datos robados en la Dark Web”. 

Ataques a la cadena de suministro: 

 El  ciberataque a SolarWinds alertó al mundo sobre las vulnerabilidades de la cadena de suministro de software y las brechas en la supervisión y los procesos de seguridad de los productos. “Muchos grupos de atacantes se encuentran difundiendo software de código abierto con puerta trasera en repositorios públicos, comprometiendo millones de aplicaciones web que entregan malware a sus usuarios”, cierran.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción Innovación Digital 360

Nota 1 de 3