Lectura rápida

Se dedican a la logística integral y así reforzaron su ciberseguridad

  • Home
  • Ciber Seguridad Informatica

Hablamos de Gomsa, una compañía mexicana de logística integral, especializada en servicios aduaneros de importación y exportación, transporte, almacenamiento, distribución y manejo de riesgos. Entérate cómo unió las redes y la seguridad.

Publicado el 25 Abr 2023

Gomsa.

Gomsa ofrece una administración segura e integrada de datos que garantiza que los productos sigan su camino adecuadamente. Y para llegar a sus metas de crecer de forma rentable y protegiendo la información confidencial, contrató los servicios de sistemas de ciberseguridad de Fortinet, que le permitió ofrecer más velocidad y seguridad a sus clientes y proveedores. Así, los datos sensibles de los usuarios quedan resguardados, se unifican todas las tecnologías de conectividad en un mismo proveedor, la información trascendente está disponible en varios sitios, y se puede administrar toda la red desde una sola consola.

Retos a la vista

Anteriormente, la infraestructura de Gomsa era más anticuada y cara de mantener, la seguridad de sus datos era limitada, la comunicación entre sedes era elemental, los sistemas eran lentos, y la experiencia de usuarios y empleados no era tan buena. Para consolidar enlaces por VPN y lograr así una plataforma más veloz, consolidada y segura, adoptó el firewall Next-Generation de FortiGate.

Antes, cada oficina funcionaba de modo autónomo, sin una base de datos única para todos los sitios. Pero ahora posee una plataforma central de funcionamiento que nuclea las comunicaciones y la información, y hace el trabajo más rápido y seguro. A su vez, unificó las conexiones de wifi bajo un solo proveedor para mejorar los servidores, amoldarse a las normas de seguridad aduaneras y evitar interrupciones del servicio.

Hoy los clientes y proveedores pueden conectarse siempre a la red VPN de Gomsa,  inexpugnable y fácil de manejar porque permite filtrar páginas y contenidos.

La seguridad como prioridad

Al trabajar con datos privados de usuarios, había que resguardarlos, por lo que adoptó un software de correo electrónico con prevención de amenazas incorporada. También implementó herramientas (que incluyen el uso de inteligencia artificial) para defender de modo automatizado a sus sitios y servicios de nube de ciberataques.

Por su parte, ya no hace falta ir a cada sitio donde se cae el servicio para hallar proveedores locales, sino que ahora se ahorran tiempo y recursos a través de una plataforma centralizada que cuida a Gomsa de amenazas mediante una sola consola.

En el futuro cercano, la empresa planea mover muchos de sus servidores físicos a la nube virtual y transportar su centro de datos local a un proveedor externo para mayor soporte y seguridad.

Prohibida su reproducción total o parcial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Su opinión es importante para nosotros!

Temas principales

Especificaciones

D
datos
E
Empresas
L
Logística

Países

M
México

Nota 1 de 4