Hace un tiempo ya que algunos reconocidos directores del cine decidieron contar historias a través de escenarios de Realidad Virtual y experiencias inmersivas. Sin ir más lejos, la película Pearl (Perla), de Google, se convirtió en 2017 en uno de los primeros film de RV en ganar una nominación como mejor cortometraje animado en los premios Oscar.
Esta película surgió de una iniciativa lanzada en 2013 por Google, que buscaba demostrar las posibilidades que ofrecía hacer a la audiencia más activa en una película. A través de Sportlight Stories, un centro de cortometrajes animados y experiencias, entonces, impulsó nuevas narrativas bajo la técnica de la grabación en 360 grados.
Desde ese momento se fueron mostrando pequeñas historias a través de esta técnica a la que muchos llaman el “verdadero futuro del cine”. Pero, sin dudas, uno de sus proyectos más destacados fue Pearl: creado por el animador y director Patrick Osborne, quien además de ganar un Oscar por su cortometraje “Feast” también se desempeñó como animador de las películas “Bolt y Ralph el demoledor”.
Un breve resumen de Pearl
El corto muestra la relación de un padre con su hija a lo largo de los años. Muchos críticos de cine destacan este film por su emotividad. El punto de encuentro es un coche antiguo, un Chevy 1983, a través del cual van mostrando diferentes momentos de sus vidas en un lapso de 24 años.
Gracias a la experiencia de inmersión que ofrece, cada escena es una nueva oportunidad de descubrir detalles de la historia, que pueden verse desde una perspectiva distinta
Cómo se puede ver
Descargando la aplicación SpotLight Stores, contando con un teléfono smart y un auricular VR (como Google Cardboard) podrán disfrutar de esta experiencia al máximo de sus posibilidades. Otra opción, si no, es a través de YouTube, donde también podrán encontrarla.
Hoy se puede contar historia a través de animaciones con realidad ampliada. Y esto es algo que la industria del cine debería saber aprovechar…
Prohibida su reproducción total o parcial.