Actualidad

AudaclA: así es el centro de robótica inaugurado en Barranquilla

Se encuentra en Eureka, el Distrito de Conocimiento e Innovación ubicado en el barrio El Prado. Fue impulsado por la Universidad Simón Bolívar.

13 May 2022

Redacción InnovaciónDigital360

Robótica

La Universidad Simón Bolívar (Unisimon), institución de educación superior situada en Barranquilla, inauguró en abril AudaclA, su Centro de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de Inteligencia Artificial y Robótica.  Éste se encuentra en Eureka, el Distrito de Conocimiento e Innovación ubicado en el barrio El Prado, el primero de su tipo en el caribe colombiano, y consta de 400 metros cuadrados.

Al respecto, su rector, José Consuegra Bolívar, explica en diálogo con El Heraldo que esta iniciativa surge con la idea de hacer un aporte a un tema que hoy moviliza al mundo, como lo es la revolución 4.0, y para que tanto Barranquilla como el país “tengan espacios para el desarrollo en los campos de la robótica y la Inteligencia Artificial”.

A su vez, el director de AduacIA, el ingeniero Reynaldo Villareal González, desliza que este centro “es la respuesta de Unisimon a las nuevas necesidades del mercado y las personas”

Desde ese lugar, remarca que la pandemia, de alguna manera u otra, obligó a “transformar y evolucionar” procesos utilizando tecnologías como la Automatización Inteligente o el Machine Learning.

Además de albergar a este nuevo laboratorio tecnológico, Eureka también es un área de la Universidad destinada a la investigación científica con aulas e instalaciones modernizadas para dictar clases de todo tipo: desde Negocios y Ciencias Jurídicas y Sociales, hasta Ingeniería, Salud y Ciencias Básicas y Biomédias.

En el evento de inauguración dijeron presente la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera De la Espriella; y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins; entre otros protagonistas.

Con Eureka, ubicado en la carrera 53 con calle 64, la Universidad Simón Bolívar incrementa a seis sus sedes en el barrio El Prado de Barranquilla.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción InnovaciónDigital360

Nota 1 de 5