Actualidad

ChatGPT llega a los autos de Estados Unidos

  • Home
  • Inteligencia Artificial

Mercedes es el primer fabricante de automóviles en introducir el chatbot de OpenAI.

Publicado el 21 Jul 2023

autos, mercedez benz, chatgpt, inteligencia artificial, openai, estados unidos, usa

Microsoft se ha asociado con Mercedes para que ChatGPT esté disponible en los autos de la marca en Estados Unidos. A partir del 16 de junio, la plataforma de inteligencia artificial generativa está disponible en 900.000 vehículos Mercedes equipados con el sistema de infoentretenimiento MBUX de la compañía a través de una actualización de software.

Según la marca, para optar por ChatGPT, los propietarios de estos vehículos solo tienen que activar la aplicación “Mercedes me”, o hacerlo directamente desde el vehículo mediante el comando de voz: “Oye Mercedes, quiero unirme al programa beta”. El resultado será una versión “más intuitiva” del sistema de asistencia por voz MBUX Hey Mercedes.

Actualmente, Hey Mercedes puede ofrecer información actualizada sobre el tiempo y los deportes, responder a preguntas sobre el entorno del vehículo e incluso controlar la casa inteligente del usuario, pero ChatGPT ampliará estos servicios.

El sistema de infoentretenimiento de Mercedes podrá mantener conversaciones con las personas

En concreto, Mercedes promete que: “Los usuarios experimentarán un asistente de voz que no solo acepta órdenes de voz naturales, sino que también puede mantener conversaciones”. Pronto, los participantes que pidan al asistente de voz detalles sobre su destino, que les sugiera una nueva receta para cenar o que responda a una pregunta compleja recibirán una respuesta más completa, sin apartar las manos del volante y los ojos de la ruta”.

autos, mercedez benz, chatgpt, inteligencia artificial, openai, estados unidos, usa
Según la marca, para optar por ChatGPT, los propietarios de estos vehículos solo tienen que activar la aplicación “Mercedes me”, o hacerlo directamente desde el vehículo mediante el comando de voz.

El programa beta tendrá una duración de tres meses y Mercedes utilizará este periodo inicial de pruebas para conocer el tipo de peticiones que realizan los usuarios, lo que permitirá a la empresa priorizar el desarrollo continuado de la tecnología de control por voz. Mercedes añade que los resultados se utilizarán para perfeccionar la estrategia de lanzamiento en diferentes mercados e idiomas.

Sin embargo, es posible que los usuarios quieran considerar qué peticiones hacer a ChatGPT, porque aunque Mercedes afirma que la protección de datos es una “prioridad absoluta”, deja claro que las conversaciones serán propiedad de la empresa. Los datos se almacenarán en Mercedes-Benz Intelligent Cloud, donde se anonimizarán y analizarán.

“La integración de ChatGPT con Microsoft en nuestro entorno de nube controlada es un hito en el camino para convertir nuestros autos en el centro de la vida digital de nuestros clientes“, ha declarado Markus Schäfer, Director de Tecnología de Mercedes. “El programa beta mejora las funciones existentes de Hey Mercedes, como las consultas de navegación, las solicitudes de información meteorológica y otras, con capacidades de ChatGPT”.

“De esta forma, pretendemos apoyar las conversaciones con diálogos naturales y preguntas de seguimiento. Nuestros clientes siempre pueden contar con nosotros para ofrecer la mejor protección posible de su privacidad. Todo bajo un gran objetivo: redefinir la relación con su Mercedes”.

Mercedes es el primer fabricante de automóviles que introduce ChatGPT, aunque otras empresas han admitido que están explorando su uso en sus vehículos.

Prohibida su reproducción total o parcial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Su opinión es importante para nosotros!

Temas principales

Especificaciones

C
chatbots
I
Industria automotriz

Nota 1 de 5