Actualidad

Cómo acceder a la Realidad Virtual de Meta

La compañía introdujo hace muy poco algunas modificaciones tras una ola de reacciones negativas de sus usuarios.

15 Sep 2022

Redacción InnovaciónDigital360

Realidad virtual

A partir de ahora ya no será necesario tener una cuenta Facebook para conectarse a la plataforma de Realidad Virtual de la compañía, a la cual se accede a través de las gafas Meta Quest. Tras una ola de reacciones de los usuarios que se indignaron cuando Mark Zuckerberg aplicó ese particular requisito, Meta decidió dar marcha atrás y anunciar nuevas formas de ingreso.

Ahora las personas interesadas en el Metaverso no tendrán que pasar por Facebook y deberán registrarse en una plataforma propia de Meta. Además, tal como explicaron voceros de la empresa en una publicación de blog, esta cuenta no necesitará estar vinculada en ningún modo con la que se disponga en Facebook ni tampoco se compartirá información entre ambas; excepto que el usuario quiera, por supuesto.

Centro de Cuentas Meta

Tal como informó la agencia Reuters, de aquí en más estas “cuentas Meta” controlarán el acceso al dispositivo y administrarán las compras de aplicaciones vinculadas al Metaverso. Por otro lado, los perfiles de Meta Horizon representarán la presencia social de los usuarios en la Realidad Virtual, con nombres de usuario y avatares asociados.

Además, tal como esbozaron en la publicación de blog, las personas tendrán la posibilidad a partir de ahora de conectar sus perfiles en un Centro de Cuentas Meta unificado. Este consiste en una propuesta de Meta para integrar las conexiones sociales de Instagram, Messenger o Facebook en sus experiencias de Realidad Virtual.

El jefe de producto Chris Cox observa este cambio como algo que potenciará la continuidad en todo el Metaverso. Aunque también es cierto que esto es algo que a la compañía de Zuckerberg le viene “como anillo al dedo”: integrar las cuentas y otros productos a través de su “familia de aplicaciones” le permite consolidar los datos sobre sus comportamientos en diferentes entornos.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción InnovaciónDigital360

Nota 1 de 4