Actualidad Colombia

Cómo el Metaverso impulsaría la economía digital de Colombia

El Metaverso no solo propondrá un estilo de vida nuevo, sino también una nueva forma de comercializar productos.

26 Jul 2022

Redacción InnovaciónDigital360

Metaverso

Un estudio de Bloomberg Intelligence (Bi) indicó que para el año 2024 el Metaverso podría alcanzar una oportunidad global de mercado de 800.000 millones de dólares. A su vez, en ese mismo informe se detalló que en 2021 su valor llegó a ser de 500.000 millones de dólares y que, para 2030, esa cifra podría quintuplicarse. 

El Metaverso posiblemente sea el futuro de la Internet que conocemos, pero lo cierto es que hoy recién se están dando los primeros pasos para su construcción. Mientras tanto, hay analistas que ya hablan de todo su potencial. Por ejemplo, el especialista en tecnología, Luis Carlos Guerrero, afirma que el Metaverso traerá “grandes oportunidades de negocio para varias industrias”. 

Oportunidades en Colombia 

Pese a que muchos subestimaron el crecimiento de Colombia a nivel tecnológico, este país ha demostrado grandes avances en la materia en el último tiempo. Hay analistas que afirman que el país cafetero ya es un mercado maduro en todo lo que se refiere a comercio electrónico y el universo online.  

Muchas empresas se están animando a dar un paso más e ir por la conquista del Metaverso, que no solo propondrá un estilo de vida nuevo, sino también una nueva forma de comercializar productos. 

“Si tomamos en cuenta el volumen de ventas durante actividades como el Día sin IVA o el crecimiento de plataformas de comercio electrónico, es posible afirmar que el e-commerce podría tener un impulso todavía mayor en el metaverso para popularizar la economía digital de Colombia”, afirma Guerrero en diálogo con Semana

No obstante, sostiene que para sacarle el máximo provecho posible será necesario que Colombia adapte sus marcos regulatorios de tipo comercial a toda esta nueva realidad, y que se mejoren los procesos de seguridad vigentes para proteger la información personal y financiera de los involucrados. 

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción InnovaciónDigital360

Nota 1 de 4