Nuevas herramientas

Conocé a Joule: el nuevo asistente de IA generativa de SAP que optimiza el procesamiento de datos

  • Home
  • Inteligencia Artificial

Estará disponible en noviembre y se integrará a las aplicaciones de la empresa de software, que abarcan desde Recursos Humanos hasta finanzas, cadena de suministro, compras y experiencia del cliente. “Joule es un copiloto que entiende de verdad el negocio”.

Publicado el 27 Nov 2023

Joule, de SAP.

Hoy más que nunca, las empresas necesitan automatizar y agilizar procesos, acceder información y realizar tareas en forma más eficiente. De ahí que la incorporación de asistentes de Inteligencia Artificial en la gestión interna se esté instalando como el futuro en la dinámica laboral de las compañías. No solo mejoran la experiencia de los trabajadores, sino que también potencian la precisión y disponibilidad de datos clave, facilitando la toma de decisiones. 

En este contexto, SAP, la multinacional alemana de software empresarial, anunció el lanzamiento de Joule, un copiloto de inteligencia artificial generativa en lenguaje natural que busca transformar las soluciones de gestión. Tal como informaron, el asistente se integrará en toda la cartera de soluciones empresariales en la nube de SAP, proporcionando información proactiva y contextualizada. 

“Con casi 300 millones de usuarios corporativos en todo el mundo trabajando regularmente con las soluciones en la nube de SAP, Joule tiene el poder de redefinir la forma en que trabajan las empresas y las personas que las impulsan”, dijo el CEO y miembro del Consejo Ejecutivo de SAP SE, Christian Klein. “Joule aprovecha la posición única de SAP en el nexo entre negocio y tecnología y se basa en el enfoque relevante, fiable y responsable de la Business AI. Joule comprenderá lo que quieres decir, no solo lo que dices”, afirmó. 

De ese modo, Joule continúa la extensa trayectoria de SAP innovando sistemas ERP, y permite clasificar y contextualizar rápidamente datos pertenecientes a diversas áreas para obtener información más inteligente. Se integrará a las aplicaciones de la multinacional, que contemplan desde RRHH hasta finanzas, cadena de suministro, compras y experiencia del cliente, así como en SAP Business Technology Platform

Joule.

Transformando la dinámica de trabajo

Trabajar con Joule es como pedirle ayuda a un colega. Los empleados solo tienen que hacer preguntas o plantear un problema –en un lenguaje sencillo– y reciben respuestas inteligentes extraídas de la gran cantidad de datos empresariales, texto, imágenes y conocimiento de toda la cartera de SAP, y de fuentes de terceros –siempre conservando el contexto.

El asistente puede, por ejemplo, ayudar a comprender el rendimiento de la empresa, enlazar conjuntos de datos para revelar problemas, identificar soluciones posibles y sugerir revisiones. “A medida que pasa el revuelo inicial provocado por la IA generativa, comienza el trabajo para garantizar un retorno de la inversión medible”, afirmó Phil Carter, vicepresidente del Grupo de Investigación de Liderazgo de Pensamiento Mundial de IDC

“SAP es consciente de que la IA generativa acabará formando parte de la vida y el trabajo cotidianos, y está dedicando el tiempo necesario para construir un copiloto empresarial que se centre en generar respuestas basadas en escenarios del mundo real, así como para establecer los límites necesarios para garantizar que su uso también sea responsable”, observó Carter. 

A partir de noviembre, Joule pasará a formar parte de la estrategia global de SAP para construir el ecosistema empresarial del futuro. Estará disponible con SAP SuccessFactors y SAP Start, mientras que en SAP S/4HANA® Cloud Public Edition se encontrará a principios del próximo año.

Prohibida su reproducción total o parcial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Su opinión es importante para nosotros!

Nicolás Della Vecchia

Periodista especializado en innovación, tecnología y negocios.

Sígueme en
Temas principales

Especificaciones

I
IA

Nota 1 de 4