Lectura rápida

El Metaverso: tres capas para construirlo

Los expertos definen tres aspectos claves para que el famoso Metaverso se haga realidad: Inteligencia, Infraestructura y Computación.

03 Jun 2022

Redacción Innovación Digital 360

el Metaverso

Por el momento, el Metaverso acumula opiniones bastante divididas sobre su puesta en marcha y las oportunidades que ofrecerá tanto para los internautas como para las empresas. 

Hay quienes dicen que para el 2025 el Metaverso representará un mercado entre los US$ 250 mil millones y los US$ 400 mil millones. Aunque en verdad eso está por verse. Ya que tal como mencionamos en otras notas, el Metaverso, tal como se lo imagina, aún se encuentra en pleno desarrollo. ¿Por qué? Porque todavía no hay tecnología que pueda sostener ese semejante universo interconectado.

En sintonía con esto, Raja Koduri, especialista en Circuitos integrados, sostuvo en diálogo con Forbes que para hacer realidad el famoso Metaverso se necesitará de una “capacidad de expansión de prácticamente todos los componentes de la red, para escalar rápidamente hacia los datos”.

A su vez, el experto manifestó que será necesario escalar con funciones de procesamiento relevantes, que habiliten videos en alta resolución, que rendericen en tiempo real y entreguen soporte a todos los equipos involucrados. “La infraestructura necesitará aún más baja latencia en todo esto”, deslizó.

Tres capas para construir el Metaverso

Inteligencia

Diferentes expertos explican que será primordial la existencia de un modelo que unifique las herramientas de desarrollo de software que están abiertas, para permitir que los desarrolladores implementen aplicaciones complejas con más sencillez.

Infraestructura

Aquí los especialistas hacen referencia a la infraestructura que brinda computación a los usuarios, más allá de la capa de lo que está disponible localmente. 

Computación

En este punto, se refieren a la potencia necesaria para impulsar estas experiencias en el metaverso. “Los dispositivos para un mundo inmersivo en la más alta resolución y conectado en tiempo real necesitarán 1.000 veces más capacidades computacionales que las de los dispositivos a los que se tiene acceso hoy”, describen.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción Innovación Digital 360

Nota 1 de 4