Lectura rápida

Empresas de turismo se familiarizan con el Metaverso

Desde hoteles hasta metrópolis verdes: estos grupos hoteleros exploran el universo digital. Cuáles son sus planes.

19 May 2022

Redacción Innovación Digital 360

Metaverso

Empresas vinculadas al mundo del Turismo ya se están familiarizando con el Metaverso y todas las oportunidades que ofrece. De hecho, se supo hace algunas semanas que el gigante hotelero Millennium Hotels and Resort, y el Regal Hotels Group compraron propiedades virtuales en las populares plataformas de juegos Blockchain, Decentreland y Sandbox.

La idea de Millennium Hotels es construir un alojamiento en Descentreland en el que sus huéspedes, en forma de avatares, interactúen entre sí y recorran el edificio, de manera tal de que puedan ir adentrándose en este nuevo universo. El escenario está disponible desde mayo y lo encontrarán bajo el nombre “M Social Decentreland”.

Ejecutivos de alto rango vinculados al grupo hotelero manifestaron en declaraciones con distintos medios que hoy la industria del Turismo “debe mirar más allá del modelo tradicional de hospitalidad, e involucrar a los huéspedes en nuevas experiencias inmersivas”.  En ese sentido, reconocieron que la expectativa con “M Social Decentreland” es “redefinir la hospitalidad” a partir de la integración con eventos que ocurren en el mundo real, como el Día de San Valentín o Año Nuevo.

Meta Green

Quien también fue noticia semanas atrás fue Regal Hotels Group que, a diferencia de Millennium Hotels and Resort, intentará ir más allá, con una propuesta más amplia y acorde a los tiempos que corren. Según detalló Forbes, la idea de la compañía es montar una “metrópolis verde” en Sandbox.

Su idea es fomentar una comunidad sostenible, apoyando el desarrollo de una economía circular y promoviendo opciones ecológicas. Según trascendió, esta gigantesca ciudad virtual tendrá desde una granja ecológica y un centro de convenciones, hasta una academia asociada con una universidad de Hong Kong.

Al respecto, fuentes cercanas al proyecto reconocieron que las tecnologías Web3 y del metaverso no sólo impactarán en todas las facetas de nuestra vida diaria, sino que también “potenciarán el impacto socialmente inclusivo y ambientalmente sostenible en el mundo”. ¿Será así?

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción Innovación Digital 360
Temas principales

Especificaciones

H
Hoteles
M
Meta Green
M
Metaverso
T
Turismo

Nota 1 de 5