Actualidad

Hacia dónde se dirige la nueva generación de IA

Si bien era impensado hace años, los especialistas aseguran que de a poco la IA se irá adentrando en el camino de la interpretación y producción de contenido. Qué significará esto para las empresas.

06 Oct 2022

Redacción InnovaciónDigital360

IA

Nadie dijo que la adopción de la Inteligencia Artificial fuera algo sencillo. Es un desafío bastante grande el que deben recorrer aquellas empresas que desean hacerlo, e incluso puede que muchas no estén preparadas para transitar ese camino. Hubo directores de informática que durante el camino terminaron desenamorándose de esta tecnología por lo complejo de su despliegue, en parte porque sus expectativas se encontraban por encima de la realidad.

Es importante saber que invertir en Inteligencia Artificial lleva su tiempo, y esto es algo que los grandes tomadores de decisiones en las empresas a veces ignoran o desconocen. También, resulta clave comprender que el fracaso es parte del camino hacia el éxito, y que un simple tropiezo es tan solo eso: un paso en falso.

La IA no revolucionará por sí sola nuestra fuerza laboral

Para lograr ese objetivo debe haber detrás un grupo humano que trabaje junto con la IA para beneficiarse de ella. Los especialistas remarcan que siempre existirá la necesidad de un intermediario humano detrás, que vaya interactuando con la IA a medida que automatiza e incorpora los procesos.

Centrarse en el front end

En diálogo con Forbes US, los expertos remarcan que es importante hacer foco en cómo las personas manejan los datos, en la integración y en el front- end. “La IA no puede ser solo la ‘caja negra’ que automatiza detrás de escena. Las últimas encarnaciones de la IA pueden agregar contexto a los datos, lo que los convierte en contenido. Y los humanos puede ocuparse para darle valor a ese contenido”, profundizan.

La Inteligencia Artificial fue evolucionando a tal punto que hoy, lo que antes podía demandarle varias semanas puede concretarlo en pocas horas. Estamos hablando de una nueva generación de IA que está dándole un apoyo grandísimo incluso a los mejores científicos de datos. “Los nuevos productos tienen un grado mucho mayor de precisión fuera de la caja”, especifican.

Hacia dónde va la IA

Si bien era impensado hace años, de a poco la IA irá en la dirección de la interpretación y producción de contenido. ”Esto significa que los humanos podrán dedicar tiempo a hacer lo que mejor saben hacer: ser creativos, estratégicos, tomar decisiones, cerrar tratos y comprometerse con otros humanos”, cierran.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS

Nota 1 de 5