Actualidad

Por qué las marcas de lujo encontrarán un nuevo negocio en el Metaverso

Según proyecciones de una consultora, para 2030 la demanda de artículos de lujo en el Metaverso podría alcanzar los US$ 50.000 millones.

26 Ago 2022

Redacción Innovación Digital 360

metaverso

El Metaverso sigue despertando la curiosidad de los usuarios latinoamericanos que, así como en su momento se interesaron por las criptomonedas, los NFT y los juegos Blockchain, ahora están mostrando un real entusiasmo por conocer sobre este nuevo mundo que recién está dando sus primeros pasos. 

Según un relevamiento realizado por la consultora KPMG, “Encuesta de Pulso del Consumidor 2022”, donde participaron más de mil consumidores de toda Latinoamérica, dos de cada tres usuarios que fue encuestado conocía sobre el Metaverso. Y segmentando el público solo a la Generación Z y Millennials, se observa un porcentaje realmente elevado: con un conocimiento del 86% y 81% respectivamente. 

Del mismo estudio se desprendieron varias conclusiones y proyecciones de cara al futuro. Por ejemplo, quienes realizaron la investigación estimaron que para 2030, la demanda de artículos de lujo en el Metaverso podría alcanzar los US$ 50.000 millones. 

El 58% de los consumidores de artículos de lujo relevados en el estudio admitió haber jugado en una plataforma del Metaverso, muchas de las cuales presentan avatares personalizados. Lo que demuestra el gran potencial que pueden encontrar aquí las marcas. 

Al respecto, el experto de Perú José Luis Najarro, sostiene que, aprovechando la Realidad Virtual, la Realidad Aumentada y los Tokens No Fungibles, las marcas “pueden entrar en el metaverso para relacionarse con las personas y capturar las oportunidades de negocio. Por ejemplo, la tecnología de RA puede superponer y mostrar información digital, como personajes e imágenes creadas por un computador, en el mundo real”. 

Actualmente, lo que hoy más se asemeja al Metaverso son los videojuegos. De hecho, la mayoría de las opciones que hoy existen están vinculadas al mundo del Gaming. Dentro de estos universos, llámese The Sandbox o Decentreland, los usuarios se mueven a través de avatares.  

Esto les da la posibilidad a las marcas de lujo de innovar allí dentro, ofreciendo, por ejemplo, prendas de vestir para personalizar a los personajes del juego. O colocando tiendas virtuales dentro de estos mundos. 

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción Innovación Digital 360

Nota 1 de 5