Actualidad

Qué dice el padre del “triple w” sobre el Metaverso

Tim Berners-Lee, conocido por ser el creador de la World Wide Web (www), observa un gran potencial en el Metaverso.

29 Jun 2022

Redacción Innovación Digital 360

Metaverso

Desde que Marck Zuckerberg, fundador de Facebook, decidió modificar el nombre de su compañía a “Meta”, el concepto de Metaverso –para muchos algo todavía desconocido- ganó fuerza. 

Se habla mucho sobre su potencial y las oportunidades que puede llegar a brindar. Sin embargo, por el momento no es más que un deseo. Uno de los que opina que el Metaverso será verdaderamente trascendente en el futuro es Tim Berners-Lee, el gran creador de la World Wide Web. 

El investigador dijo a la agencia Bloomberg que tiene la expectativa de que estos mundos virtuales que están siendo desarrollados por compañías referentes del sector sean la forma en la que los usuarios interactúen, tal como lo hicieron con su sistema creado en 1989.

Berners-Lee reconoció que son muchas las personas que lo consultan sobre el futuro de la Internet, el Metaverso y la Realidad Virtual. Si bien considera que “serán parte del futuro de la Internet, pero no lo serán todo”. A su vez, esbozó que la RV permitirá interactuar de una forma diferente con el contenido de cómo lo hacemos hoy en día.

Su interés por los NFT

Tal como explicamos en notas previas, el Blockchain y los NFT serán grandes impulsores del Metaverso, ya que permitirán que las transacciones dentro de estos universos interconectados sean posibles de manera segura. 

El padre de la “triple www” mostró durante la entrevista un real interés por los Tokens no Fungibles y la tecnología Blockchain en general. Sin ir más lejos, hace poco vendió por más de 5.4 millones de dólares un NFT del código original de su famoso sistema, a través de una subasta.

Actualmente, el experto de Internet dirige un startup que cofundó, que ofrece servidores capaces de almacenar los datos de los usuarios. Su idea es que sean los propietarios quienes decidan y controlen quién accede y a qué información.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción Innovación Digital 360

Nota 1 de 5