Lectura rápida

Tres predicciones sobre el Metaverso

La mano de obra se trasladará al metaverso, lo físico que pueda hacerse en versión digital, se hará de esa manera; y el concepto de phygital será el futuro de la experiencia del usuario.

02 Ago 2022

Redacción InnovaciónDigital360

Metaverso

El Metaverso es la promesa de varios mundos virtuales interconectados. Sin embargo, todavía no ha dejado de ser un deseo por parte de sus desarrolladores. Ya que por el momento no se cuenta con el caudal tecnológico necesario para darle vida. 

No obstante, muchos especialistas ya hablan del Metaverso como el futuro de la Internet que conocemos en la actualidad, y se animan a decir que modificará por completo la forma en que nos relacionamos, nos entretenemos y comunicamos

Hay quienes todavía piensan que el Metaverso consiste solo en ponerse una gafa de Realidad Virtual y dar vueltas por una tierra ficticia. Pero lo cierto es que puede ser mucho más que eso, a tal punto de ser un gran complemento para la industria. 

“Esta experiencia interdimensional introducida en la vida humana enriquecerá las interacciones al sumar lugares, productos y personas en un mismo plano. Creo que esto revolucionará también la gestión de la información”, sostienen los expertos en Forbes.

Tres predicciones sobre el Metaverso

La mano de obra se trasladará al metaverso

Los analistas imaginan que, aunque en un principio se limitará solo a profesionales de la tecnología, el Metaverso tendrá el potencial de poder darle empleo a un gran porcentaje de la población. Por ejemplo, ellos imaginan que se requerirán perfiles más creativos. Sin embargo, para llegar a este punto se tendrá que alcanzar primero un alto nivel de desarrollo y conocimiento en el Metaverso.

Bienes digitales

Los expertos predicen que todo lo físico que pueda hacerse en versión digital, se hará de esa manera. De hecho, remarcan que hoy, a través de la cadena de bloques (Blockchain), ya existe una manera de reconocer y constatar realmente la propiedad de los bienes digitales. En ese sentido, apuntan que la economía de los bienes digitales es un mercado de 950 millones de dólares.

Phygital

 Habrá una nueva manera de relacionarse a través del Metaverso entre las marcas y las personas. El concepto de phygital se proyecta como el futuro de la experiencia del usuario. Cada vez más, lo físico y lo digital se fusionan creando un concepto más curioso «Esa fusión, esa nueva mezcla de pasos on y off en la experiencia combinando aplicaciones, ecommerce, entregas físicas, toda esa hibridez fusionada, es la esencia de lo phygital», explica una experta en diálogo con iproup.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción InnovaciónDigital360

Nota 1 de 4