Actualidad

Así es como las LegalTech asoman en Chile

Según datos del 2020, hay poco más de 32 empresas relacionadas a este sector en este territorio. El 88% concentradas en Santiago.

18 Jul 2022

Redacción InnovaciónDigital360

Legal tech

Así como la tecnología ha penetrado en la medicina, la salud y otras tantas industrias, también lo hizo en el mundo del derecho corporativo. Y si hablamos de innovación y digitalización dentro de este sector, debemos mencionar un concepto que ha crecido mucho en los últimos años: las Legal Tech. 

El término Legal Tech se utiliza para hacer alusión a la implementación de la tecnología y del software en los servicios jurídicos. Aunque, también, se lo ha relacionado con aquellos desarrollos tecnológicos creados para facilitar la prestación de servicios legales.  Actualmente, en Chile existen diferentes soluciones que apuntan a transformar el ejercicio del derecho

Características 

Estas plataformas permiten eliminar el papeleo, optimizar las tareas operativas y así reducir en un gran porcentaje los tiempos de trabajo y aumentar la productividad. Además, tal como explican los expertos, gracias a la centralización de información en la nube y la posibilidad de crear bibliotecas digitales de fácil navegación, se logra una administración simple y ágil. De esta manera, se mantiene el material de una forma accesible, actualizado y seguro. 

También se podrán crear o actualizar documentos legales y, con la máxima seguridad posible, organizar la información requerida de forma inteligente, rápida y simple.  

Estas plataformas se presentan como herramientas más que útiles para profesionales independientes; grandes, medianos y pequeños estudios; y empresas. Tal como remarcan algunos de los jugadores de la industria en Chile, su objetivo es potenciar el trabajo de los profesionales del derecho societario y corporativo y adaptarse a la necesidad de sus clientes. 

Datos globales 

En 2019, las compañías LegalTech generaron la cantidad de 17.3 mil millones de dólares y se espera que para 2025 esta cifra se incremente a los 25.2 mil millones. En Chile específicamente, según datos de estadodiario.com, en 2020 había poco más de 32 empresas relacionadas con este mundo en territorio chileno. El 88% concentrado en Santiago.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción InnovaciónDigital360

Nota 1 de 4