Actualidad

Colombia apunta a los 10 mil coches eléctricos vendidos para fines de 2022

De acuerdo a su presidente, Iván Duque Márquez, acumulan más de 7.000 carros, lo que supone que se alcanzará la cifra deseada cerrando el año.

20 May 2022

Redacción InnovaciónDigital360

Eléctricos

En un evento de unos de los mayores fabricantes y ensambladores de automóviles con sede en Bogotá, el actual presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, señaló que uno de los objetivos principales del país a nivel industria es cerrar el 2022 con 10.000 unidades de vehículos eléctricos. 

Al mes de abril, según el mandatario, el país cafetero cuenta con poco más de 7.000 carros 100% eléctricos vendidos, lo que marca su buen ritmo en la implementación de energías de movilidad más sustentables.

Duque remarcó que viene trabajando desde hace tiempo para el crecimiento del sector automotriz colombiano, con el objetivo de que se concreten más inversiones como la que recientemente anunció General Motors, de más de US$ 50 millones.

Según ANDEMOS (Asociación Nacional de Movilidad Sustentable), actualmente circulan en Colombia 8.211 vehículos con tecnologías BEV y PHEV, que son los popularmente conocidos como eléctricos con batería (4.939) e híbridos enchufables (3272).

Las regiones con más vehículos con tecnología de cero y baja emisión son Bogotá, Antioquia y Cundinimarca. 

En sintonía con las declaraciones del presidente, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco aseguró que las políticas de movilidad sostenibles han sido favorables para el país, “mejorando los números en cuanto a cantidad de vehículos sostenibles”.

“En menos de tres años y medio, hemos logrado triplicar la cifra de vehículos eléctricos inscritos en el Runt, Registro Único Nacional de Tránsito. Entre 2010 y julio de 2018 se habían registrado 2.165 de estos vehículos, mientras que entre agosto de 2018 y diciembre de 2021 han ingresado 4.253″, señaló Orozco de acuerdo a Infobae.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción InnovaciónDigital360

Nota 1 de 5