Actualidad

Cómo México potenciará la industria de semiconductores

La idea del Gobierno, a través de un programa llamado “Inteligencia Artificial para los jóvenes”, es desarrollar el talento tecnológico del país y transformar la nación en un polo de innovación a nivel regional y mundial. Por ejemplo, en la industria de los semiconductores.

02 Jun 2022

Redacción InnovaciónDigital360

Semiconductores

Con el objetivo de impulsar el talento mexicano en materia de tecnologías de la información de semiconductores, la Secretaría de Economía de México acaba de sellar un importante acuerdo con una compañía referente en la fabricación de circuitos integrados. 

De aquí en adelante, tal como señalan fuentes oficiales del país, se buscará fortalecer la competitividad de las empresas mexicanas que participan en la cadena de semiconductores. No solo de la industria automotriz, sino también de otros sectores.  

Francisco Bautista, Advanced Manufacturing & Mobility Leader de EY Latin America North, señaló que la pandemia de COVID-19 provocó la escasez de semiconductores para la industria automotriz, «lo que ha generado limitaciones en la cadena de suministro, incluyendo la paralización de la producción”.

A través de un programa llamado Inteligencia Artificial para los Jóvenes”, se intentará potenciar el talento y desarrollar el país como un polo de innovación.

Semiconductores

Según cita Forbes México, Mónica Duhem Delgado, titular de la Unidad de Inteligencia Económica Global de la Subsecretaría de Comercio Exterior de Economía, dijo que a través de la capacitación en tecnologías e inteligencia artificial “se puede hacer crecer la industria de semiconductores, algo importante considerando que son cada vez más los sectores que se están transformando digitalmente y que están utilizando este tipo de tecnología”.

Asimismo, la funcionaria detalló que “ya se invitó a las secretarías de Desarrollo Económico a nivel estatal y, por ahora se tienen tres cartas de intención de tres estados que quieren el programa”. Por otro lado, también hizo un llamado a las cámaras empresariales y a las industrias para que se acerquen, con el fin de que los jóvenes que sean capacitados puedan ser contratados por las empresas.

En una misma línea, el medio local México Industry apuntó que a principios de 2021 aumentó exponencialmente la demanda de productos electrónicos derivado del cambio en los estilos de vida y de trabajo que se experimentaron como resultado de la pandemia.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción InnovaciónDigital360

Nota 1 de 5