Actualidad

¿Cuál es el potencial EdTech peruano?

Cerca de 15 startup del país, pertenecientes a este sector en particular, recibirán el acompañamiento técnico del programa ProInnóvate del Ministerio de la Producción y un capital semilla de entre S/ 50.000 hasta S/ 150.000

20 Oct 2022

Redacción InnovaciónDigital360

EdTech

Con el objetivo de impulsar su desarrollo y presencia tanto en el mercado nacional como internacional, cerca de 15 startup de Perú, que pertenecen al sector de las EdTech, recibirán el acompañamiento técnico del programa ProInnóvate del Ministerio de la Producción (Produce) y un capital semilla de entre S/ 50.000 hasta S/ 150.000, según informó Andina Pe.  

Existe una iniciativa de ProInnóvate que promueve y cofinancia el emprendimiento innovador en el país, a través del concurso Startup Perú 8G+. Los quince proyectos ganadores, que pertenecen a las regiones de Lima, Arequipa, Cusco, Áncash, Huánuco e Ica, formaron parte de esa convocatoria inicial. 

En rasgos generales, estas startups buscan brindar una oferta académica de enseñanza unida al uso de herramientas, apps o instrumentos para mejorar, acceder o potenciar el aprendizaje de determinados grupos o comunidades interesados en capacitarse. 

El potencial EdTech peruano 

Según Sabrina Seltzer, Líder de Transferencia y emprendimiento del Tecnológico de Monterrey (México), Perú está configurándose como un país con un ecosistema de tecnología educativa (EdTech) con un gran potencial.  

En su momento, aseguró que “Perú es de los países de América Latina que tienen ecosistemas EdTech más activos. Se consolida así en junto con Colombia, Chile y México, donde hay soluciones que traspasan las fronteras para tener presencia mundial”, expuso la experta. 

De hecho, en el primer año de la pandemia, el 2020, el sector educativo tecnológico creció un promedio de 400%. Según los especialistas de la industria tecnológica, las EdTech fueron en el primer semestre del 20202 el sector más atractivo de las startups para los inversores, en un contexto donde hubo un notable incremento de servicios, canales y productos digitales

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
Temas principales

Especificaciones

E
EdTech
P
ProInnóvate
T
tecnología educativa

Países

P
Perú

Nota 1 de 5