News

Digixem360 adquiere empresas en Colombia y México para consolidar su oferta de marketing B2B en América Latina

Digital360 ha anunciado la compra del 51% de Impacto TIC y de Netmedia. Las operaciones se realizaron a través de Digixem360, la filial del grupo para Latinoamérica, con sede en Italia y Uruguay. Simone Battiferri, Head of Latam de Digital360 y CEO de Digixem360, expresó en un comunicado que las dos empresas «son actores de referencia en la innovación digital en Latam, con un equipo de profesionales muy competentes y reconocidos en el mercado»

18 Nov 2022

Redacción InnovaciónDigital360

Simone Battiferri, CEO of LATAM de Digixem360
Simone Battiferri, CEO of LATAM de Digixem360

El Grupo de origen italiano Digital360 ha anunciado la compra del 51% de Impacto TIC, en Colombia, y de Netmedia, en México, elevando a cuatro su número de adquisiciones en América Latina. De esta forma, se consolida como líder regional en la oferta B2B de contenidos editoriales, servicios de comunicación, Lead Generation y eventos, en el ámbito de la Transformación Digital y de la Innovación Empresarial.

Las adquisiciones se realizaron a través de Digixem360, la filial del grupo para la región, con sede en Italia y Uruguay. El Grupo Digital360, PYME innovadora que cotiza en el mercado Euronext Growth de Milán, aceleró este año su vía de expansión internacional, con la pretensión de replicar el modelo de desarrollo ya probado con éxito en Italia, consolidando mercados muy fragmentados. 

El tejido económico y cultural de América Latina es, en cierto modo, muy similar al italiano, con una amplia presencia de PYMES, un fuerte retraso en el uso de las tecnologías digitales y la llegada de importantes fondos públicos para relanzar la economía: un mercado muy favorable, por tanto, en países que comparten un mismo idioma (el español) con la posibilidad de explotar un único equipo y plataforma compartidos, sostienen los ejecutivos.

«Estoy muy satisfecho con estas operaciones», afirma Raffaello Balocco, director general de DIGITAL360, «y representan otro paso concreto en la senda de expansión internacional del Grupo, que pretende alcanzar rápidamente una posición de liderazgo en el mercado tecnológico en español». 

Por su parte, Simone Battiferri,CEO de Digixem360, expresó en un comunicado que “las dos empresas son actores de referencia en la innovación digital en LATAM, con un equipo de profesionales muy competentes y reconocidos en el mercado”. Además, celebró el arribo de los principales ejecutivos de las empresas adquiridas al grupo: “Estoy muy contento de darles la bienvenida”

Impacto TIC, un referente en Colombia

Impacto TIC, la empresa adquirida en Colombia, es el portal medio de comunicación de referencia en Colombia en temas relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación y la innovación digital, fundado en 2018 y dirigido por uno de los periodistas más conocidos en el mundo de la tecnología y la transformación digital del país, Mauricio Jaramillo Marín, y por el periodista y estratega de contenidos Fernando Muñoz.

El acuerdo establece que los accionistas serán nombrados directores, junto con tres miembros designados por D360 y, en continuidad con la situación actual de la gestión, seguirán ejerciendo como administradores durante al menos tres años después de la adquisición. La empresa colombiana espera que la tendencia de crecimiento sea de dos dígitos en los próximos años.

Fernando Muñoz, cofundador y director general
Fernando Muñoz, cofundador y director general

«En menos de cinco años, Impacto TIC se ha convertido en el principal medio digital independiente sobre tecnología e innovación digital en Colombia y en un actor de referencia en el sector. La incorporación al Grupo Digixem360 nos ofrece muchas oportunidades, desde el fortalecimiento de nuestros contenidos editoriales hasta la consolidación de nuestra posición en el país y en la región», dicen Mauricio Jaramillo Marín y Fernando Muñoz, cofundadores de la empresa.

Esta adquisición sigue a la de X3Media, que también se cerró en Colombia el pasado mes de septiembre: Digixem360 pretende así replicar el modelo de Generación de Demanda desarrollado con éxito en Italia, que implica la combinación de activos editoriales digitales con plataformas tecnológicas SalesTech/MarTech. 

Mauricio Jaramillo Marín, cofundador y director periodístico
Mauricio Jaramillo Marín, cofundador y director periodístico

Las fortalezas de Netmedia

Netmedia, la firma adquirida en México es el principal editor de contenidos en línea en el área de las tecnologías de la información y la comunicación y la transformación digital en México y también es una empresa reconocida en toda la región de LATAM.

Fundada en 1999 y liderada por Mónica Mistretta, reconocida periodista y empresaria tanto a nivel local como en la región, la empresa cuenta con un equipo único de profesionales del periodismo, la comunicación y los medios digitales, y ha construido una selecta comunidad de lectores, participativa e influyente, con la que mantiene un diálogo permanente tanto a través de sus activos editoriales digitales (sitios web y boletines), como de la organización de numerosos eventos que se han convertido en una cita habitual para los principales actores del sector tecnológico. 

Mónica Mistretta - Directora General
Mónica Mistretta – Directora General

El acuerdo entre las partes también contempla, entre otras estipulaciones, la participación activa de las actuales socias y gestoras, Mónica Mistretta y Pía Daniela Herrera, en la futura gestión de Netmedia. Mistretta será nombrada directora general de la empresa. 

“Netmedia es la empresa líder en medios y creación de contenidos B2B para el exigente sector de las tecnologías de la información y la comunicación de habla hispana”, afirma Mistretta. Y cierra: “Nuestra cartera de soluciones de marketing ofrece a nuestros lectores una visión informativa de 360 grados. Estamos seguros de que con el apoyo del Grupo Digixem360 aumentaremos nuestra capacidad de ofrecer servicios y soluciones, tanto a nivel local como en el resto de América Latina».

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
Temas principales

Especificaciones

D
Digital 360
E
Empresas
L
Latinoamérica

Países

C
Colombia
M
México

Nota 1 de 5