Actualidad

El Retail argentino impulsa su transformación digital

El 72% de los ejecutivos del sector afirman en un relevamiento que la pandemia los impulsó a acelerar sus procesos de transformación digital en sus organizaciones.

13 Jul 2022

Redacción InnovaciónDigital360

Retail

Un análisis reciente elaborado por Boston Consulting Group determinó que la experiencia del cliente, la generación de ventas, el crecimiento y la innovación en los modelos de negocios, son cuestiones prioritarias para la mayoría de las industrias.

Y muchos sectores -según se desprende del estudio – se están apoyando en la transformación digital para lograr estos objetivos. Particularmente, siete: el Retail, Finanzas, Energía, Salud, Industrial, Seguros y Telecomunicaciones y Medios.

Resultados sorprendente

  • El 72% de los ejecutivos de la industria de Retail y Bienes de Consumo argentinos afirman que la pandemia los impulsó a acelerar sus procesos de transformación digital en sus organizaciones. 
  • Además, el 80% de los consultados en la investigación – pertenecientes a las dos áreas mencionadas antes – deslizó que su “arquitectura tecnológica” se ha vuelto en un elemento fundamental para el éxito de su negocio.

En sintonía con estos datos es que Cristian Rojas, Chief Techonology Officer, señala que el Retail “siempre está un paso adelantado en la Transformación Digital comparado con los otros sectores, ya que está constantemente recibiendo feedbacks del cliente directa o indirectamente”.

Quizás, la cara negativa es que, de todas las compañías estudiadas o relevadas, solo el 35% alcanzó sus objetivos de transformación, apenas un 5% más que en el estudio de 2020.

Lo que queda claro es que la transformación digital está en los planes de las compañías de la región, que de a poco van hacia esa dirección, considerando siempre la opinión de sus consumidores para corregir y desarrollar en función de las nuevas demandas.

Para cerrar, Rojas dice que “si bien en la primera ola de transformación digital el foco estuvo en construir una experiencia digital, en esta segunda ola se observa un mayor énfasis en la innovación y esa es la esperanza que nos trae el 2022, a innovar con mayor frecuencia y velocidad”. 

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción InnovaciónDigital360

Nota 1 de 4