Lectura rápida

Estanterías Push back: cómo funcionan y sus beneficios

Estos son las ventajas que puede otorgarle este sistema a una empresa del sector logístico.

03 May 2022

Redacción InnovaciónDigital360

Push back

El Push back se presenta como una de las mejores soluciones para el almacenamiento en bloque, el control de lotes y para maximizar el rendimiento de un proceso. Tal como señalan expertos argentinos especializados en transporte y logística, este tipo de estanterías brinda la posibilidad de almacenar varios pallets en fondo por nivel, y está preparada para un “almacenamiento denso”.

Dentro del sector de la logística, su objetivo principal es la de realizar recorridos “más cortos y eficientes”. En ese sentido, la entrada y salida de mercancía se aloja en un mismo lugar, a diferencia de lo que ocurre con las estanterías comunes. El Push-back funciona sobre una estructura de la estantería semi inclinada, en la que a partir de dos rieles laterales permiten la rotación de las estibas; describen los expertos.

Las estanterías Pusk Back solo requieren el mantenimiento de un pasillo frontal para realizar las operaciones de carga y descarga de los productos, y puede almacenar hasta cuatro pallets en fondo por nivel. De ahí que su implementación en el sector de la logística se traduce en un sinfín de beneficios:

Beneficios

  • El primero, lógicamente, tiene que ver con la optimización de los espacios.
  • También, otra ventaja competitiva que brinda es la versatilidad. Los montecargas pueden adaptarse a temperaturas extremas de trabajo, desde -30ºC a los 40ºC. A su vez, señalan que tienen una capacidad de carga de hasta 1.500 kg. “Este tipo de estanterías se caracterizan por su facilidad de instalación y modificación”, aseguran.
  • Y por supuesto, la seguridad no es algo menor: las estanterías Push Back, además, garantizan durabilidad, resistencia y estabilidad.

Algo importante a subrayar es que no es una solución apta para cualquier tipo de espacio. Por lo tanto, se recomienda revisar las instalaciones para detectar cuál es el mejor sistema de estanterías. Con respecto a los costos de su implementación, si bien al principio pueden ser altos, termina siendo una gran inversión para la optimización de los procesos logísticos y de carga.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción InnovaciónDigital360

Nota 1 de 3