Actualidad

INNpulsa Colombia y su apoyo a empresas digitales del país

A través del programa APPS.CO: Inteligencia Artificial Powered By by fAIr LAC, acompañarán a compañías vinculadas al EdTech, HealthTech, GoyTech y TIC.

15 Jun 2022

Redacción Innovación Digital 360

Compañías digitales

Una iniciativa liderada por INNpulsa Colombia y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), seleccionó a once empresas vinculadas a los sectores TIC, Goytech, Edtech y HealthTECH, para que participaran de APPS.CO: Inteligencia Artificial Powered By by fAIr LAC. 

APPS.Co es el programa de emprendimiento digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación e Innpulsa Colombia. A partir del uso de las TIC, la iniciativa promueve la creación y consolidación de negocios digitales.

Según pudo averiguar Innovación Digital 360, las empresas seleccionadas recibieron durante diez semanas un fuerte acompañamiento del laboratorio de Innovación del Grupo BID, la Universidad de los Andes y empresas reconocidas como Microsoft y Google para aprender a aplicar principios éticos de la Inteligencia Artificial en los productos y servicios que desarrollan, y a fortalecer sus modelos de negocio.

Dar un paso más

Francisco Noguera, presidente de INNpulsa Colombia, dijo que la iniciativa busca “dar un paso más en el uso responsable y ético a la Inteligencia Artificial, atendiendo a la recomendación de entidades como la UNESCO, y dándoles herramientas a los emprendedores digitales del país”.

Tal como compartió la entidad con nosotros, durante el acompañamiento las compañías seleccionadas vivieron un proceso que incluyó sesiones de contenido grupales, autoevaluación ética, mentorías y networking. Entre los emprendimientos colombianos (once en total), seis de ellos ya habían participado de ediciones anteriores. 

Los seleccionados

Los elegidos fueron SaludTools: CareCloud SAS, Celuweb.com, Séligo SAS, Dexon Software SAS BIC, EducALL: LlamadasParaEducar – SmartCalls SAS BIC, Kutai, Iztech SAS, MV Perception SAS, Omnivida SAS, Arkangel Ai SAS y Wintime SAS. 

Para cerrar, desde INNpulsa Colombia añaden que la fAIr LAC es la alianza regional público-privada más grande de América Latina y el Caribe que promueve el uso ético y responsable de tecnologías como la inteligencia artificial y, “en línea con la Visión 2025 del Grupo BID en materia de desarrollo de la economía digital, ha desarrollado una oferta para emprendedores a fin de facilitar la inclusión de principios éticos en el desarrollo de sus productos, con el propósito de maximizar su impacto social y mitigar o prevenir riesgos asociados con su despliegue”.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción Innovación Digital 360

Nota 1 de 4