Actualidad

La adopción tecnológica en México: radiografía

Según expertos de la industria tecnológica en el país azteca, el crecimiento acelerado que se está observando en materia de transformación digital podría enfriarse en dos años.

13 Jun 2022

Redacción Innovación Digital 360

Adopción tecnológica

De acuerdo a una consultora especializada TI, el notable crecimiento de los últimos tres años de  la  adopción de tecnología en las empresas e México podría alcanzar su “pico” (palabra que se impuso con la pandemia de Coronavirus”) para 2024. 

A nivel Latam, por el momento, los números que se desprenden de distintas investigaciones son buenos:

  • Según la principal firma de análisis de la industria TIC, en 2021 el mercado de las Tecnologías de la Información mostró un desarrollo del 8,5% y, como fue de esperarse, México fue uno de los grandes protagonistas. 
  • Además, otro estudio prevé que este año su crecimiento será de un 9,4%, con las tecnologías modificando y acelerando las dinámicas para continuar con los negocios.

Los expertos de la industria marcan que, si bien durante la pandemia se tendió a invertir en tecnología para digitalizar procesos, también es cierto que muchos productos y servicios que tenían en mente desarrollarse, se debieron detener por el estricto confinamiento y la durísima crisis económica que trajo el Coronavirus.

En diálogo con Milenio, Manuel Bravo, VP Comercial de una consultora tecnológica mexicana, apuntó que, según su mirada se vendrán dos años “de madurez” que permitirán “un crecimiento acelerado”; pero también señaló que en este paso de tiempo será primordial “lograr líneas de innovación para que cuando uno se vuelva ‘flat’, el otro se pueda impulsar”.

Consumidores más digitalizados

La adopción tecnológica no sólo involucró a las empresas. Muchos consumidores se volcaron a los canales digitales. Jóvenes y adultos. Las distintas generaciones se vieron obligadas a hacer trámites, consultas y compras a través de la computadora. En este contexto, los ecommerce crecieron muchísimo, alcanzando el 27% de crecimiento en todo 2021. Particularmente en el sector del Retail.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción Innovación Digital 360

Nota 1 de 4