Lectura Rápida

La última gran firma de lujo en sumarse al Metaverso

Se trata de la francesa Hermés, que se suma a una lista donde también se encuentran Gucci, Louis Vuitton, Zara, Ralph Lauren; entre otras.

19 Oct 2022

Redacción InnovaciónDigital360

metaverso-hermés

Como hemos señalado en notas anteriores, el potencial del Metaverso para la moda de lujo realmente es enorme. Por eso es que marcas globales y reconocidas como Gucci, Louis Vuitton, Zara, Ralph Lauren, Balenciaga; vienen invirtiendo recursos y dinero para hacerse un espacio dentro de este universo.  

A ese listado de firmas, en la que también están Adidas y Nike, hay que sumarle la reciente incorporación de la francesa Hermés, que tal como trascendió en los últimos días presentó una solicitud de marca que abarca NFTs, criptomonedas y su propio metaverso.  

La firma cubre un software descargable para ver, almacenar y gestionar bienes virtuales, coleccionables digitales, criptomonedas y NFT “para su uso en mundos online”, según la presentación que hizo la reconocida empresa ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos. 

Asimismo, tal como publicó iProUp, presentó marcas “para servicios de tiendas minoristas con productos virtuales», así como para shows de moda y comercio en «entornos de realidad virtual, aumentada o mixta en línea»; y para «ofrecer un mercado en línea para compradores y vendedores de productos virtuales». 

Semana de la Moda del Metaverso 

Este evento de moda digital fue desarrollado a principios de año por Decentreland, y de alguna manera expuso en sus cuatro días todo el potencial que hay para este sector. Contó con la participación de Dolce & Gabbana, Etro, Tommy Hilfiger, Estée Lauder; y se fueron presentando prendas de vestir en pasarelas virtuales.  

La llegada de Hermés al Metaverso no será la última en llegar. Sin embargo, su trascendencia y prestigio a nivel mundial puede hacer que otras grandes firmas también miren con cariño este universo. 

César André Vidal Scasso, Consultor en Gamificación, dijo en diálogo con iProUp que “mucha gente cree que el metaverso es algo a venir y la realidad es que ya estamos ahí. Es motivo de estudio por la magnitud de negocio que moverá: miles de millones de dólares en bienes y servicios transaccionales. Un ecosistema comercial para todo aquel que tenga acceso a Internet»

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
Temas principales

Especificaciones

L
lujo
M
Metaverso
N
NFT

Nota 1 de 4