Actualidad

Latam: Cuánto crecerán las inversiones en tecnología en 2022

Un estudio de IDC prevé que para diciembre de este año habrán aumentado un 9.4% respecto al 2021.

25 Jul 2022

Redacción InnovaciónDigital360

inversiones

Las predicciones de los analistas para este año en materia de transformación digital y revolución tecnológica, están camino a cumplirse en la región. Al menos así lo hicieron saber las más de veinte compañías de diferentes industrias y segmentos que participaron de una nueva edición de SAP Now Argentina.   

Sin dudas, la pandemia de Covid fue un gran impulsor de esta realidad en Latinoamérica. Y si no lo creen, observen estos datos que fueron aportados en el evento: Respecto de 2019, en el año más duro de la pandemia (2020) las inversiones en tecnología registraron un aumento del 14 por ciento. Y al año siguiente, las cifras continuaron en alza, culminando 8.5 puntos porcentuales por encima del anterior.

Qué esperar para 2022 

Según datos recientes de un estudio de IDC para Latinoamérica, se espera una suba del 9.4 por ciento en inversiones en tecnología para fines de diciembre. Empresas vinculadas al mundo de los servicios financieros, medicamentos, viajes y transportes, retail y alimentos; continuarán confiando en la tecnología para que ésta sea su motor de desarrollo en la región

La especialista regional Claudia Boeri, señaló que durante los primeros meses del año observaron que las compañías estuvieron dándole “continuidad a sus planes de inversión”. Ya sea para renovar sistemas core, mejorar la experiencia con el cliente, asegurar la cadena de suministro de sus negocios o manejar más ágilmente las finanzas y su cadena de valor en un contexto internacional altamente volátil. “Desde hace tres años sectores clave de la economía vienen realizando inversiones sostenidas”, añadió.  

En este contexto de desarrollo, expertos marcaron lo importante que es que aquellas empresas que brindan soluciones innovadoras en tecnología contribuyan con su tarea para que todas las empresas funcionen como empresas inteligentes, conectadas en red y sostenibles.  

Para Boeri- según declaraciones publicadas en la Agencia NA -, las organizaciones comprendieron que la cuestión tecnológica no es complementaria, sino el “corazón del negocio” y, además, “la llave para avanzar sobre la transformación digital, enfrentar el desafío de las disrupciones en la cadena de valor y desplegar estrategias sostenibles”. 

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción InnovaciónDigital360

Nota 1 de 4