Actualidad

Qué problemáticas de Perú se pueden resolver con tecnología

A través de Redpública, espacio de participación ciudadana, jóvenes peruanos presentaron algunas ideas innovadoras para las áreas de educación, género y gobernabilidad.

26 Jul 2022

Redacción Innovación Digital 360

Tecnología

Más de cien jóvenes de veinte regiones de Perú se reunieron para presentar propuestas destinadas a fortalecer la gobernabilidad, la economía, la salud, la educación y cuestiones de género a través del uso de la tecnología. Esto ocurrió a través de Redpública, un espacio de participación ciudadana que recoge propuestas interesantes en pos de mejorar las distintas “problemáticas” que afectan al país incaico.

Una de las iniciativas, por ejemplo, fue dirigida hacia los agricultores de Perú, buscando establecer programas de financiamiento y transferencia de tecnología agrícola a productores rurales de comunidades campesinas.  

También se presentaron ideas para crear una plataforma virtual que funcione como una especie de red de cuidado de mujeres de bajos recursos, impulsando su desarrollo profesional y educativo; y un programa educativo para enseñar el uso de plataformas Low- Code/No Code en los colegios a través de talleres didácticos, con el fin de que los chicos salgan más preparados al mercado laboral. 

GovTech 

En total, se presentaron 25 propuestas de tecnología cívica, que tal como informó la agencia Andina, formarán parte de “Generación GovTech”, liderado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). 

Este evento durará seis meses y tendrá el objetivo de que los jóvenes puedan transformar las ideas planteadas, en organizaciones que generen un impacto en la sociedad peruana. Por eso, recibirán en ese tiempo la ayuda y el acompañamiento de líderes tecnológicos y expertos en las áreas de emprendimiento y sostenibilidad. 

Al respecto, Rodolfo Benites, especialista en Políticas Públicas del PNUD, sostuvo que estos programas “son incubadoras de talento y compromiso”. En esa línea, agregó: “Creemos que el talento que hemos visto en estas 20 regiones representa un enorme potencial de transformación y debe aprovecharse de sus ideas para impulsar la sostenibilidad a través de la tecnología”. 

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción Innovación Digital 360

Nota 1 de 5