Actualidad

La feria que educa y capacita a jóvenes colombianos sobre tecnología

El pasado 18 de mayo se llevó adelante «Trabajolandia», evento virtual que profundizó sobre tendencias en tecnología y el mundo laboral. A quienes participaron del evento se les brindó la posibilidad de postularse a más de 500 vacantes de empleo.

31 May 2022

Redacción InnovaciónDigital360

Trabajolandia

En Colombia y otros países de la región existe una desconexión muy grande entre las necesidades de las compañías y las personas que se postulan para un empleo en esas empresas. Según The Biz Nation, plataforma de educación online, se está viendo una alta tasa de desempleo- sobre todo en jóvenes y mujeres -y muchas vacantes que quedan sin ocupar. 

Esto los llevó a impulsar “Trabajolandia”, un evento virtual que se realizó el pasado 18 de mayo con el objetivo de profundizar acerca de cuáles son las tendencias del mercado a nivel laboral y tecnología, desarrollo web, Marketing Digital y Criptomonedas. Además, se habló sobre cómo conseguir trabajo remoto y bajo qué pautas están funcionando Instagram, Facebook, Google; etc.

Hoy las empresas están saliendo a buscar “desesperadamente” talento capacitado en “hard skills” (habilidades duras). Sobre todo, vinculadas a las áreas de Cloud Computing, Blockchain, Interpretación de Datos, Idioma, Ciberseguridad, Programación; entre otras. 

Trabajolandia

El avance tecnológico se dio tan de golpe en el último tiempo – profundizado por la pandemia- que muchas compañías aún se están acomodando para enfrentar los desafíos que se les presentarán. Y en ese proceso de adaptación, buscan profesionales que puedan brindarles un salto de calidad en materia tecnológica.

Según publicaron medios locales, el evento contó con más de diez charlas de profesionales reconocidos como Linda Patiño, Communications Manager de Google y Maria Fernanda Mosquera, Growth Marketer de Torre, la plataforma de trabajo de Alex Torrenegra.

También dijeron presente Natalya Spicker, presidenta de SheWorks, la empresa de Silvina Moschini, la primera mujer latinoamericana en llevar a una empresa a ser “Unicornio” en 2020, y Karen Carvajalino, la cofundadora y actual Chief Executive Officer de The Biz Nation entre otros.

Por otro lado, a quienes participaron del evento se les brindó la posibilidad de postularse voluntariamente a más de 500 vacantes de empleo.

@RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
I
Redacción InnovaciónDigital360

Nota 1 de 4